GEOR

Tres demorados en un allanamiento por el hurto de ganado mayor

El procedimiento duró cuatro días, donde los policías de Operaciones Rurales lograron recuperar algunos animales que fueron denunciados como sustraídos. Las investigaciones fueron iniciadas por el personal de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, que posteriormente solicitaron apoyo.

  • 27/10/2018 • 11:00
Los policías secuestraron cinco animales y los restantes quedaron en el lugar, como depositario judicial.
Los policías secuestraron cinco animales y los restantes quedaron en el lugar, como depositario judicial.

El pasado sábado 20 el personal policial de Operaciones Rurales, participó de un  allanamiento realizado en una estancia situada por las inmediaciones del ex destacamento policial Albornoz, con el fin de buscar animales bovinos y equinos, que oportunamente fueran denunciados como sustraídos y que se hallarían en poder de personas que estarían ocupando la estancia Vega Grande.

La intervención fue solicitada por el personal de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián y previo análisis de lo requerido por el Magistrado interviniente, se dispuso la asistencia de efectivos de las Divisiones Operaciones Rurales de Piedra Buena y Gobernador Gregores.

Para llevar adelante este procedimiento, los efectivos de Operaciones Rurales llevaron consigo motos y caballos para el desarrollo de la orden judicial.

Del resultado se identificó a tres personas mayores de edad y tres menores de 18 años, todos residentes en la localidad de Puerto San Julián, a excepción de uno que resulta de la ciudad de Caleta Olivia. Según se pudo saber, estas personas realizaban la tarea de juntar animales vacunos por la zona, a los cuales mantenían encerrados al momento del arribo policial y se determinó por la verificación la existencia de al menos cinco animales con las marcas que fueran denunciadas.

En tanto otros terneros no superaban el año y medio y un mínimo de animales que tenían marca líquida colocada, mientras que otros pertenecerían a quien se acreditó como encargado del establecimiento allanado.

 

Resultados

Al respecto desde la sede judicial interviniente se dispuso el secuestro de los cinco animales con marca líquida y los restantes fueron dejados en carácter de depositario judicial al responsable del campo, donde fueron constatadas tales irregularidades.

Cabe señalar que el procedimiento finalizó el pasado miércoles luego de controlar todo el campo.

En cuanto a los involucrados se conoció que desde el Juzgado de Instrucción y del Menor de Puerto San Julián fijaron domicilio quedando a disposición de esos estrados.

Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal policial, al parecer habría más personas involucradas en el hecho, quienes por alguna razón se retiraron antes de la llegada de los efectivos, por lo que las tareas de investigación continúan con el fin de aportar mayores datos y elementos probatorios a la causa.

 

 

Temas