Intendente de Ushuaia

"Hace mucho no veíamos a Río Gallegos tan abandonada"

El transporte público se encuentra estatizado. Además, de a poco se da respuesta a la sobrepoblación canina. El intendente de la localidad aseguró en diálogo con Tiempo FM que nación no les envió fondos por ser de un color político diferente. Lamentó el estado de la capital santacruceña. 

  • 26/10/2018 • 22:40
Walter Vuoto, intendente de la ciudad de Ushuaia.
Walter Vuoto, intendente de la ciudad de Ushuaia.

El transporte público y la sobrepoblación canina son dos problemas que atraviesa Río Gallegos desde hace un tiempo. Ambos no fueron ajenos a la ciudad de Ushuaia, de la provincia de Tierra del Fuego, según contó su intendente en dialogo con Tiempo FM.  Se trata de Walter Vuoto, Jefe comunal de la localidad en la provincia de Tierra del Fuego, quien pasó por los estudios de Tiempo FM y habló de la realidad de su ciudad y la comparó con la capital santacruceña. "Hace mucho no veíamos a Río Gallegos tan abandonada", lamentó.

Por ser de un color diferente al del Gobierno Nacional y por pertenecer a La Cámpora -única intendencia de capital que logró la agrupación- Vuoto aseguró que se vieron perjudicados en lo económico, no recibiendo fondos por fuera de la Coparticipación.  “Nos coaccionan por pensar diferente a ellos”, señaló el Intendente.

En referencia al sistema de transporte público remarcó que operan con una empresa estatizada,  con una sociedad anónima. “El dueño es el Municipio” enfatizó, comparándolo con el sistema de Aerolíneas Argentinas. La política pública fue ampliada a la limpieza y seguridad en edificios públicos.

Manifestó que la ciudad estuvo al principio también sobrellevando la problemática de los pozos, pero que pudieron “con decisión política salir adelante”.

Por último consideró sobre el tema de los canes sueltos que las campañas de castración masiva han sido la respuesta a largo plazo para acabar con este tema.