Consumo

FESC destacó nuevo convenio para fortalecer el comercio en las fronteras

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), renovó el convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) con el objetivo de incrementar las ventas a los comerciantes de provincias fronterizas que actualmente se ven sumamente perjudicados por la situación actual que vive el sector.

  • 26/10/2018 • 17:34

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), destacó las gestiones llevadas adelante por las autoridades de la CAME para concretar la renovación del convenio ante la ATACYC.

El mismo consta en la implementación de la promoción del plan de venta en 12 cuotas sin interés en el período comprendido entre: el 3 de octubre del 2018 al 6 de enero del 2019 inclusive, que serán aplicables a todos los rubros comerciales y establecimientos cuyos CUIT se encuentren habilitados a operar en 12 cuotas y registrados ante las marcas de tarjetas de crédito en los códigos postales participantes.

Dicho beneficio se llevará adelante de lunes a jueves con una tasa inicial del 21 % para el mes de octubre y a partir del mes de noviembre se aplicará un esquema variable similar al de “Ahora 12”. La tasa que rija será informada por el Banco Central de la República Argentina para su cálculo, aplicándose al mes calendario siguiente.

El vicepresidente regional Patagonia Sur de la CAME, Daniel Cruces, resaltó que las principales marcas de tarjetas de crédito participan de dicho convenio. Asimismo, que estas promociones tendrán un tope máximo por CUIT y por marca de tarjeta de 150 mil pesos por mes.

“Se vuelve a repetir el programa de 12 cuotas para sostener el nivel de consumo interno. Cabe destacar que esto se relanza en un contexto en que la falta de financiamiento y las altas tasas afectan a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Cruces, quien también integra la comisión directiva de la FESC.

Por último, hizo hincapié que “resaltamos el esfuerzo de las entidades empresarias de provincias no fronterizas quienes ceden dicho beneficio en pos de los comerciantes minoristas situados en las zonas limítrofes. Aprovecho la oportunidad para sobresaltar la labor del presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario general, José A. Bereciartúa, tras una gestión llevada adelante por el vicepresidente 1º de la entidad, Diego Navarro, para lograr la renovación del convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra”, afirmó Cruces. 

Temas