Hoy

Parlamento Juvenil del Mercosur sesionó en la Cámara de Diputados

Los jóvenes 16 parlamentarios que representarán a Santa Cruz en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2018, sesionaron hoy en la Cámara de Diputados y aprobaron un documento con distintos ejes y propuestas. La gobernadora Alicia Kirchner participó de la ceremonia de cierre de la etapa provincial.

  • 26/10/2018 • 14:25

Luego de tres días de intensa actividad en la ciudad de Río Gallegos, un numeroso grupo de jóvenes de toda la provincia se dieron cita en la Cámara de Diputados con el fin de realizar la sesión de cierre la Instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2018. El jueves habían elegido a los 16 parlamentarios que representarán a la provincia en la instancia nacional, quienes finalmente sesionaron hoy en el recinto legislativo, oportunidad en la cual trataron un documento en el cual desarrollaron los siguientes ejes: Participación Ciudadana, Integración Latinoamericana, Inclusión Educativa, Derechos Humanos, Salud Sexual Reproductiva y Género. De esta actividad también participaron los integrantes de la Mesa de Gestión, que son ex parlamentarios juveniles, y que tuvieron a cargo el desarrollo y dirección de la sesión.

En primer término, los parlamentarios realizaron un minuto de aplausos en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, impulsor del Parlamento Juvenil, y luego del izamiento de la bandera y la entonación de Aurora y del Himno Nacional Argentino, se dio lectura al documento acordado por los parlamentarios, que fue aprobado por unanimidad.

También en el marco de la sesión, tomó la palabra el joven Mateo Brunetti, y luego fue el turno de la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, que felicitó a los jóvenes y los impulsó a continuar trabajando con el mismo entusiasmo que presentaron en estas intensas jornadas.

Luego se dio por finalizada la sesión y se procedió a iniciar el acto de cierre de la Instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2018, que contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González, los diputados provinciales Oscar Lemes, Víctor Álvarez y Claudio García, la Ministro Secretaria General de la Gobernación Claudia Martínez, el diputado nacional Juan Vázquez, autoridades provinciales y legislativas, integrantes del Consejo Provincial de Educación e invitados especiales.

Al momento de las palabras, la gobernadora Kirchner impulsó a los jóvenes a debatir y participar y entregó a la Mesa de Gestión la Estrella del Futuro, la cual, junto a las estrellas de la Identidad, del Trabajo, y de la Soberanía, compone la Cruz del Sur, emblema de la provincia.

Seguidamente se entregó diplomas y medallas a la trayectoria de los jóvenes ex parlamentarios y se dio un presente a los parlamentarios elegidos para representar a Santa Cruz en la instancia nacional, dándose de esta forma por finalizado el acto.