Río Gallegos

Letra y música con Silvina Chediek y Esteban Morgado

La periodista y el guitarrista pasaron por nuestra capital donde repasaron el hermoso repertorio disfrutado por un público que acompañó la iniciativa impulsada por Fundación OSDE. Los protagonistas hablaron con TiempoSur.

  • 26/10/2018 • 12:42
“Letra y Música” en Río Dulce (C.G)
“Letra y Música” en Río Dulce (C.G)

“Letra y Música” es una idea original de Silvia Chediek que comenzó a emitirse en 1998 y se vio potenciada cuando Canal (á) decidió darle el formato de programa diario. Se convirtió en el programa más visto del canal gracias, entre otras cosas, a la infinidad de artistas invitados. El éxito del espectáculo le permitió obtener el premio Martín Fierro. Se trata de un viaje por lo que podríamos llamar la banda de sonido de nuestras vidas; las canciones con las que crecimos, vivimos y nos marcaron a fuego. El virtuosismo del multipremiado Esteban Morgado deleita a un público que lo sigue desde hace años y sorprende a quienes descubren al maravilloso maestro, compositor, arreglador y director.

En esta ocasión, luego de su paso por la localidad de El Calafate, Chediek y Morgado visitaron nuestra ciudad para presentarse en las instalaciones de Río Dulce Eventos, donde gracias a las gestiones de Fundación OSDE un grupo de vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de un excelente show acompañados de un ambiente único e íntimo.

En diálogo con TiempoSur, Silvia Chediek subrayó el apoyo del público y explicó que “la gente reacciona bien porque evocamos nuestra propia infancia y nuestra adolescencia en términos musicales, que en algunas cosas no se parecen en nada y en otras por supuesto que sí”. Entre risas, cantos y recuerdos de viejas épocas traducidos en historias, los músicos, como no podía ser de otra manera, brindaron un excelente repertorio. “Es la música que nos ha marcado”, remarcó Chediek, quien además celebró la posibilidad de compartir con artistas del lugar. “En esta oportunidad Andrés Abeli, en Calafate nos acompañó Nadia Bisini, nos nutrimos de ellos. Para nosotros es bárbaro presentar a la gente del lugar y nos vamos muy llenos de algo que no conocemos”.

El próximo destino de la propuesta, también por invitación de la Fundación OSDE, será la ciudad de Concordia, Entre Ríos. En este sentido, el maestro Esteban Morgado agradeció el recibimiento del público en cada uno de los escenarios del país que han visitado y sumó: “Ojalá sea un éxito, disfrutamos mucho con cada show y nos divertimos mucho y eso hace que la gente se contagie de esa diversión y esa pasión”.

Por último, Andrés Abeli se refirio a la invitación cursada por la organización y agradeció: “La verdad que esto es un sueño cumplido, porque les contaba que el maestro Morgado fue una inspiración para mi haber en cuanto a referentes musicales”.

Temas