Justicia

Irá a juicio el sujeto que intentó abusar y matar a su compañera de trabajo

En la Cámara en lo Criminal en la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Caleta Olivia, se celebrará el juicio contra el sujeto que atacó a su compañera de trabajo en Puerto Deseado.

  • 26/10/2018 • 12:40

Se trata de Raúl Barzola (32), quien está acusado de los delitos “de lesiones graves y homicidio agravado en grado de tentativa”. De ser encontrado culpable se estima que permanecerá preso al menos unos 25 años. Además, y por la gravedad de los delitos, durante el proceso, no tendría el beneficio de libertad condicional.

El juicio se iniciará el próximo martes 6 de noviembre, y han sido citados varios testigos y profesionales que intervinieron en la instrucción de la causa.

El 31 de julio de 2017, Barzola adormeció a Gimena para así ultrajarla a pesar de los denodados esfuerzos de la joven por librarse de su captor. Fue tal la resistencia que hasta mordió la lengua de su agresor, éste continuó golpeando salvajemente su cabeza contra el suelo rocoso, quedando de esta forma, demostrado para los investigadores, que existió un intento de homicidio.

El juez Oldemar Villa procesó a Barzola y elevó a la causa a juicio, en medio de protesta de reclamo de justicia en Puerto Deseado.

“Agradezco a Dios el estar viva”

La víctima cumplió 23 años y con profundo dolor relató ayer el calvario que le tocó vivir. "El era compañero de trabajo, lo conocía de vista. Era hola y chau. Yo me tenía que mudar y ese día tenía que ver un departamento que se alquilaba. Por eso en un grupo de WhatsApp que teníamos entre los empleados escribí que necesitaba algunas cajas”, comenzó relatando la joven.

"Él puso que tenía, así que nos comunicamos y nos encontramos en la calle 10 de Junio. Yo le comenté que quería ver un alquiler y él se ofreció llevarme para después darme las cajas”, afirmó Gimena a FM Deseado.

"No era una persona de mi confianza pero no pensé nada malo y subí al auto, un Volkswagen Gol. Ahí arrancó y ya no pude bajar. Trabó las puertas y manejaba rápido. Tuve miedo pero nunca pensé lo que me esperaba".

La víctima continuó relatando: "Me llevó hasta el cañadón del 5 y me hizo bajar del auto. Al poco tiempo me di cuenta que tenía intenciones de violarme. Forcejeamos. Él se abalanzó sobre mí y me pegaba cachetadas y piñas; tenía las rodillas en mi panza y me ahorcaba con las manos".

"No sé cuantos minutos pasaron pero en un momento le mordí fuerte la lengua y ahí me soltó. Pensé que me iba a dejar pero agarró una roca y me la tiró en la cabeza más de una vez”, agregó.

"Sangraba mucho, la nariz, la cara, me desvanecía. Tuve doble fractura de cráneo. Lo intentó, pero no pudo violarme. Hoy sigo recuperándome día a día, me apoyo en mi hijo, en mi familia y amigos que son mi sostén. Agradezco a Dios el estar viva, a esas personas de a caballo que me encontraron tirada casi sin vida y por supuesto a los médicos y enfermeros que me curaron", resaltó la joven.

En aquel tiempo, la muchacha recibió las primeras curaciones en el hospital de Puerto Deseado y más adelante fue trasladada a Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dado que su estado de salud era muy grave.

Barzola fue detenido a las pocas horas; revisaron su auto, allanaron su casa y recabaron muchas pruebas en su contra, entre ellas, su paso por la guardia del hospital donde le suturaron la lengua por un corte según él fue producido por una mala maniobra con llave en su lugar de trabajo. (Fuente: FM Deseado – TiempoSur)

Temas