Para el SICAM

Más controles de tránsito con motos recuperadas del corralón

Son 10 motos del corralón que son reparadas por agentes de tránsito que serán utilizadas para el Sistema de Infracciones por Cámaras Móviles. Se sumarían tres más que enviaría la ANSV.

  • 26/10/2018 • 11:07
“Con el tiempo se recuperarán todas las motos
“Con el tiempo se recuperarán todas las motos". (Foto archivo)

Luego del edicto, publicado meses atrás, la Municipalidad incluyó dentro de su patrimonio una serie de vehículos   abandonados en el Corralón, que incluye 10 motos que añadirán a la Dirección de Tránsito para que sean utilizada en el  SICAM -Sistema de Infracciones por  Cámaras Móviles-.

“Las motos que estaban con SICAM formaban parte de un convenio firmado con el personal que aportaba su moto y la Municipalidad se hacía cargo de su mantenimiento y service, pero ahora salió esta posibilidad de recuperar las motos,  y solo resta que tengan los papeles en regla para que comiencen a prestar servicio, pero que serán utilizadas para eventos y el SICAM”, precisó Mario Cárdenas, jefe de Operativa de Tránsito. 

Cárdenas agregó que las motos no realizarán recorrido de forma continua. Ya que tiene una cilindrada de 125 cm3 y que “tiene funciones específicas y no andarán más de 25 a 30 km”.

Actualmente están siendo reparadas en la División Tránsito por motoristas, ya hay dos en funcionamiento, pero que estarán en la calle cuando se completen los papeles, como el seguro, dominio patente, etc. “Tres inspectores, Verón, Esparza y Fandiño están trabajando a full desde hace 20 días y ya les colocaron el logotipo de la Municipalidad, y de a poco arman la tercera moto”, indicó.

“Con el tiempo se recuperarán todas las motos y hay muchas que desde hace 10 años que quedaron allí abandonadas luego de ser secuestradas”, agregó.

Explicó que con el SICAM -que ahora está suspendido para disponer de todas las motos primero- los motoristas salen con una marca sobre el casco tomando infracciones durante 15 o 20 minutos. “Esos datos se descargan en el sistema nacional vial y se bajan al Juzgado de Faltas”.

Por otra parte, informó que según gestiones que realiza María Sanz, a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y por tratativas es que adema realizó el jefe comunal hace un mes atrás, la Agencia Nacional de Seguridad Vial enviaría “dos o tres motos más” .

 

Temas