Salud

Chilenos pidieron prestaciones médicas en Santa Cruz y Chubut

Representantes del Servicio de Salud de la Región de Aysen, Chile, solicitaron a las provincias de santa Cruz y Chubut un Convenio de Colaboración con la finalidad de acceder a las prestaciones médicas que otorgan los hospitales argentinos en caso de que condiciones adversas, principalmente las climáticas y otras por definir, no permitan acceder a los servicios que le correspondan en su país de orígen.

  • 26/10/2018 • 08:52

El pedido fue realizado por la delegación chilena de la subcomisión de salud del Comité de Integración Austral Chile – Argentina que se reunión entre el 16 y 18 de octubre en Coyhaique.

A su vez la delegación argentina ofreció prestaciones de oncohematología y oncología en Tierra del Fuego e informó de la capacidad de atención  de pacientes oncológicos y tratamientos de radioterapia. “La que podría ser evaluada por el Seguro Público de Salud de Chile (FONASA) con la finalidad de ampliar su red de derivación”, señalaron.

Por esto, el Servicio de Salud de Aysén se comprometió a recabar información necesaria para presentarla a consideración de las autoridades competentes.

Por otra parte, tanto chilenos como argentinos coincidieron en la necesidad de avanzar en compatir información de Vigilancia Epidemiológica.

Para avanzar sobre estos y otros temas el consul general en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, propuso realizar una reunión extraordinaria que se llevará a cabo durante la primera semana de diciembre en Tierra del Fuego. (Patagónia Nexo)

Temas