Superliga

Huracán perdió algunos puntos pero no la punta

Se jugó la sexta fecha del Torneo Clausura 2018 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Por la Zona A, Huracán Santacruceño y Estrella igualaron 2 a 2. El líder se perdió la posibilidad de sumar una par de puntos más. El globo tuvo que conformarse con uno y con mantener el liderazgo del certamen. En la Zona B, Estudiantes RG derrotó a Petrolero Cuenca Austral por 1 a 0 y alcanzó a Quilmes en lo más alto de la tabla.

  • 26/10/2018 • 07:27
No fue la mejor fecha para el globo.
No fue la mejor fecha para el globo.

Nadie había podido con Huracán Santacruceño en las primeras cinco fechas. El globo sumó solo victorias en estas primeras jornadas del Torneo Clausura 2018 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Pero en la sexta, el que apareció para cortarle esta racha triunfal al ex campeón de este certamen fue Estrella. Aunque este último lo hizo a medias. Fue empate 2 a 2. Con este resultado, Huracán Santacruceño perdió sus primeros puntos en este certamen. Estaba para sumar tres unidades pero terminó por quedarse con una sola. Pese a no haber podido ganar, el globo logró mantenerse en lo más alto de la clasificación general del Grupo A. A los que les vino bien este resultado fue a Liverpool y Palma UOCRA, sus escoltas. Es que ambos ganaron en esta jornada, consiguiendo achicar la brecha que existían con respecto al puntero. Ahora, Liverpool está a tan sólo un punto de Huracán Santacruceño. El conjunto azul, con partidos menos jugados, quedó a cuatro. Los resultados para los otros partidos de este grupo, fueron estos:

Palma UOCRA 8 – “Lucho” Fernández 0

Xeneize 0 - Liverpool 1

Opción Joven 4 - San Lorenzo 1

Dep. SICA 4 – Ferro YCF 2

 

El león también arriba

En la Zona B, el líder no jugó. Es que Quilmes viajó a Mar del Plata a jugar la final nacional de los Juegos Evita.

Por esta razón, su partido ante Grupo Brisas fue suspendido y ahora espera por su reprogramación. El que sí jugó fue Estudiantes RG. Este venció 1 a 0 a Petrolero Cuenca Austral. Con este resultado, el león alcanzó al cervecero. Ahora ambos comparten la punta de Grupo B. Además, pasó esto: Vial 4 - Santacruceñas 2 y Don Bosco 1 – Deportivo Malvinas Argentinas 0. Los partidos de una y otra zona se jugaron en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

 

La clasificación

Disputadas seis fechas, de lo que es el último torneo del año, las posiciones se encuentran así: Zona A, 1° Huracán Santacruceño 15 pts.; 2° Liverpool 12 pts.

3° Palma UOCRA 9 pts.; 4° San Lorenzo RG 7 pts.; 5° Estrella Femenino 6 pts.; 6° Alquimistas 5 pts.; 7° “Lucho” Fernández 4 pts.; 8° Opción Joven 3 pts.; 9° Ferro YCF 3 pts.; 10° Deporivo SICA 3 pts. y 11° Xeneize RG 1 pt. y Zona B, 1° Quilmes 12 pts., 2° Estudiantes RG 10 pts., 3° Grupo Brisas 10 pts., 4° Cuenca Austral 6 pts., 5° Fénix Femenino 6 pts., 6° Club Vial 6 pts., 7° Santacruceñas 4 pts., 8° Don Bosco 4 pts. y 9° Deportivo Malvinas Argentinas 0 pts.

Temas