Ciudad

Acumulación de basura y quema en contenedores

A raíz de la medida de fuerza que hubo en los últimos días por parte del sector de recolección, se acumuló una importante cantidad de residuos. La policía fue alertada de varios incendios.

  • 25/10/2018 • 21:18
Se acumulan los residuos en los barrios.
Se acumulan los residuos en los barrios.

Días atrás TS-Digital informó que el sector de recolección había iniciado una medida de fuerza en Río Gallegos, en reclamo de las directivas de la jefatura a la cual pertenecen. Esto afectó la recolección de bolsas de desechos en los barrios, lo que terminó afectando nuevamente a los vecinos de la localidad. A raíz de esto, el Municipio pidió a la comunidad no arrojar bolsas en los contenedores y lo haga en el vaciadero. De todas maneras, la respuesta de la sociedad no fue la esperada y pese a la insistencia de la Comuna, siguieron tirando mugre.  Varios contenedores de la capital santacruceña se vieron rebalsados,  a lo que se le sumaron los perros que buscaban algo que comer, rompiendo los residuos.

Esta tarde la policía de la Comisaría Tercera fue alertada tres veces por incendios en contenedores,  comunicándose con personal de bomberos para controlar el fuego. Se sucedieron en los puntos ubicados en Tripulantes de Founier y Perón.
 

Temas