Presupuesto nacional

“Nunca hubiera votado en contra de la Provincia”

“No se puede tener estas contradicciones”, dijo el diputado Gerardo Terraz, quien fue crítico con la posición de sus pares nacionales de Cambiemos. “No puede ser que quienes responden a Costa, voten por el ajuste del presupuesto de YCRT cuando quien está al frente de la empresa es un hombre puesto por él”, apuntó. 

  • 25/10/2018 • 15:47

Luego de conocerse que los diputados  nacionales de Cambiemos votaron a favor del presupuesto 2019 en la sesión que terminó esta mañana, el diputado provincial, Gerardo Terraz, se despegó de esa posición señalando que “nunca hubiera votado en contra de los intereses de mi provincia y de mi localidad”. 

La crítica del legislador con los representantes provinciales de su propio nucleamiento político, fueron al señalar que permanentemente la diputada Roxana Reyes, se quejaba que la Cámara de Diputados de la provincia era una escribanía del Poder Ejecutivo. “Hoy esa situación se da a nivel nacional, donde la legisladora y los que responden al diputado Eduardo Costa, responden a lo que les manda el Jefe de Gabinete o al Presidente de la Nación, en contra de los intereses de los santacruceños”, dijo. 

Fue categórico al marcar diferencias con la posición de sus pares nacionales, al marcar el desfinanciamiento de obras que la Nación paralizará en Santa Cruz, además de los recortes en los fondos que convierten a Santa Cruz en la provincia que menos dinero recibirá por este presupuesto votado hoy en el Congreso. 

Detalló casos como YCRT, empresa cuyo interventor fue puesto por el propio Costa y hoy está con un enorme recorte presupuestario, el caso de obras como la doble vía de Caleta Olivia, las represas, la central térmica de Río Turbio y el caso del hospital SAMIC de El Calafate y el Peliche en esta capital. 

“No se pueden tener estas contradicciones, al menos esa es mi posición porque se dice una cosa en acá y se vota otra en la Nación”, sostuvo Terraz y reiteró que “seguramente ningún santacruceño hubiera votado este presupuesto que va contra los intereses de la provincia”.