Club de Emprendedores

Tarde de estampado y trabajo en el taller de serigrafía

Se realizó un taller intensivo de serigrafía en instalaciones de la Sala Futura. Fueron cuatro horas de clase, que se dividieron en una parte teórica y una práctica. La idea fue brindar los elementos necesarios indispensables para realizar producciones, destacó el responsable de la capacitación. Satisfacción por el interés y la participación de los asistentes.

  • 25/10/2018 • 14:12

Cristian Márquez brindó esta tarde un taller de serigrafía, que es una técnica de impresión “que consiste en grabar imágenes por medio de un bastidor que le pasa tinta al diseño que queremos estampar”.

Este método de revelado, que en cierto aspecto tiene un parecido con la fotografía, se puede hacer sobre distintos soportes como loza, madera, tela, plástico, chapa, banners, entre muchos otros, explicó Márquez.

Sobre la experiencia de los participantes, indicó que “algunos tenían nociones, pero les faltaba la parte práctica, ya que es habitual que compren kits por Internet, así que aquí pudieron hacer consultas y disipar dudas”.

Taller, que comenzó a las 15 finalizó a las 19 horas en la Sala Futura y el Club de Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, comprendió un momento donde se abordó la teoría, “donde vimos la historia de la serigrafía, los materiales y otros aspectos”, mientras que en la parte práctica apuntamos a guiar a los chicos sobre cómo montar un taller en casa a muy bajo costo, ya que la idea es que todos podamos pasar por la experiencia y continuarla”.

Finalizado el taller y tras cuatro horas de labor, concluyeron trabajos de impresión que tuvieron diseños que propuso cada uno de los participantes. Algunos optaron por letras y leyendas, otros por dibujos o gráficos.

“La intención es volver con una segunda propuesta aquí en Sala Futura”, dijo el docente, Cristian Márquez.

Temas