Agencia Ambiental y Ambiente Sur

Los chicos aprenden el valor de las reservas

El programa Reservas Itinerantes acerca a las instituciones que lo convoca, una charla sobre el valor de las distintas lagunas de la ciudad, su flora y su fauna, promoviendo su cuidado y procurando realzar el sentido de pertenencia de los vecinos. Hoy en la tarde fue el turno de los chicos y chicas de la Biblioteca Rosita Llauquen en Laguna Marina.

  • 25/10/2018 • 13:37

La Agencia Ambiental Municipal en conjunto con la Asociación Ambiente Sur llevan adelante durante el mes de octubre el programa que denominaron Reserva Itinerante. Con este, a aquellas instituciones educativas, deportivas, asociaciones civiles o todo grupo privado que le soliciten turno, llevan a los integrantes a la reserva urbana más cercana a su centro para enseñarles sobre su biofauna y la importancia de la conservación de las mismas.

Hoy en la tarde fue el turno de los chicos y chicas que asisten a la biblioteca Rosita Llauquen, y lo realizaron en orilla de la laguna de Marina.

Gabriela Mansilla, integrante de la agencia municipal, detalló que “nos encontramos en la reserva natural urbana para enseñarles sobre la importancia que tiene este lugar para los vecinos que se encuentran cerca de esta zona. Reserva Itinerante se realiza de manera conjunta entre la Asociación Ambiente Sur y la Agencia Ambiental Municipal durante el mes de octubre para que ambas, con un educador ambiental de cada institución, dicte estas charlas abiertas a todas las intuiciones educativas,  grupos independientes y todos aquellos interesados en estas temáticas. Lo que hacemos es contactarnos con cada una de las instituciones, y que puedan solicitar un turno, ver cuál es la reserva que se encuentra cerca y realizar la actividad”.

Por su parte, Yamile Cortés, integrante de la Asociación Ambiente Sur, explicó que “siempre trabajamos en forma conjunta ya que la Agencia Ambiental es la autoridad de aplicación de cada una de las lagunas de este sistema de Reservas Urbanas. Siempre con programas y proyectos, y en esta oportunidad con la Reserva Itinerante. Con esto, lo que buscamos es trabajar el sentido de pertenencia, ya que esta ciudad como toda la Patagonia está conformado por personas que venimos de muchos lugares del país, y contarle cual es la importancia de esto, y así poder trabajar con esto y revalorizarlas, promoviendo su conservación y cuidado”, finalizó.