Río Gallegos

Preocupación por envenenamiento de perros con peligroso veneno

En la zona del Madres a la Lucha seis canes murieron por huesos que tenían furadan, un veneno altamente tóxico y altamente peligroso.  

  • 25/10/2018 • 13:00
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La alarma se encendió en los vecinos a raíz de un nuevo envenenamiento de perros en la ciudad de Río Gallegos. Esta vez, fue en la zona del Barrios Madres a la Lucha.

Alejandro, vecino del sector, indicó a TS-Digital que la semana pasada su perro salió de su casa unos minutos, ya que siempre lo tenía adentro, y junto al del vecino se dirigieron a la esquina, donde había una bolsa.

Su mascota volvió con un hueso y el otro con la bolsa. Allí, había una cantidad importante de huesos con carne.

Empezó a escuchar un ruido y cuando salió de su vivienda estaba el perro largando espuma por la boca. Fueron segundos. Tenía una especie de tos, “pensé que se había atragantado pero no tenía nada. Le puse los dedos, la espuma era pegajosa. Después pensé que era un problema estomacal”, relató. El perro del vecino estaba igual.

Finalmente, seis perros murieron tras comer los huesos, y “entendidos del tema me dijeron que era furadan el producto que pusieron, es peligrosísimo. En segundos se intoxica una persona e incluso se alarmaron cuando les dije que tuve la espuma en la mano. Los perros ni siquiera lo tragaron, solo se llevaron el hueso a la boca”, expresó Alejandro, recalcando que finalmente murieron por asfixia los canes, pidiendo a su vez conciencia, ya que es altamente peligroso que algo así ocurra, por la utilización de dicho veneno.

Temas