Estrenos teatrales

Santa cruz se prepara para la inauguración del 3º Festival de Estrenos

El teatro santacruceño tendrá nuevamente la posibilidad de mostrar al público su trabajo y gran calidad. Calafate, Chaltén, Río Gallegos, Perito Moreno y Caleta Olivia serán las sedes durante todo el fin de semana. Conocé las obras y los horarios de cada localidad.

  • 25/10/2018 • 11:58

De a poco va terminando el mes de octubre y con esto llega a nuestra provincia el Festival de Estrenos, propuesta que casi en simultaneo se realiza también en la Provincia de Tierra del Fuego. En esta ocasión, cinco ciudades de Santa Cruz vivirán las obras estrenadas desde el pasado mes de abril a la fecha. Lo harán desde el 26 al 28 de octubre en los rincones del teatro más reconocidos por el público. Vale la pena resaltar que este festival tiene como objetivo incentivar a los elencos a estrenar sus espectáculos para participar en las Fiestas Provinciales, conformando la programación a partir de una convocatoria abierta en la que se seleccionan elencos de la provincia.

Uno de los elencos que se sumará desde Río Gallegos es el de “Luces de Bengala” perteneciente a ETISAC, grupo que acompaña el Festival de estrenos desde su primera edición. Nilda Azar dialogó con TiempoSur y expresó sus expectativas en cuanto a la respuesta que generarán en el público no solo de la ciudad sino que también del interior provincial. “Esperamos que la comunidad responda, que avale y apoye el teatro independiente que es lo que somos. Hemos trabajado todo a pulmón y desde que se creó el INT hemos tenido mucha ayuda, pero en realidad es de todos los que hacemos teatro, con el apoyo del público es la única manera de poder continuar haciéndolo, es lo que nos sostiene”.

Consultada sobre la continuidad del trabajo y la posibilidad de contar todos los años con un buen número de obras, sostuvo: “Está creciendo mucho el teatro santacruceño, aunque tuvo hace unos años un periodo de estancamiento después empezó a producir” y reafirmó: “Lo vemos siempre en los encuentros, en los festivales, nos damos cuenta que se está creciendo a nivel conocimiento, calidad artística y eso me parece que está muy bueno”.

Por último, consultada sobre si los elencos preparan sus estrenos para esta fecha comentó: “Cada grupo de teatro tiene su característica y su impronta. Hay algunos que preparan obras pensando en determinada fecha o dependiendo el festival. Nosotros tratamos de producir permanentemente. Si se da de participar bienvenido sea, pero no es el objetivo, el objetivo es hacer teatro”.

 

Río Gallegos

. Viernes 26 a las 21:00 en el Espacio Cultural Malvinas. Obra “Armando no te vayas!” de Clowndestinos (Río Gallegos).

. Sábado 27 a las 21:30 en el Teatro del Obispado. Obra “Nuestras Vacaciones” del Grupo Luces de Bengala (Río Gallegos)

. Domingo 28 a las 20:00 en Teatro del Obispado. Obra “Desenfrenados” del Grupo El viendo nos amontona (Río Gallegos).

 

Cartelera provincial

El Calafate:

. Viernes 26 a las 19:30 en el Centro Cultural. Obra “8 Mujeres” del Grupo LibelulaSur (Calafate). 

El Chaltén:

. Viernes 26 a las 20:00 en sala El Bolso Rojo. Obra “Nacer en el fin” del Grupo Cien Mundos (Calafate).

. Domingo 28 a las 20:00 en sala El Bolso Rojo. Obra “…Para los días de la vida” de Los Títeres del Bolso Rojo (Chaltén).

Perito Moreno:

. Sábado 27 a las 21:00 en Salón Iturrioz. Obra “Chat de mamis” del Grupo Los de Siempre (Perito Moreno).

Caleta Olivia:

. Sábado 27 a las 21:30 en la sala estable de Los Cuatro Vientos. Obra “Momentos” del Grupo Teatro de Títeres de los Cuatro Vientos (Caleta Olivia).

. Domingo 28 a las 17:00 en la sala Vientos de Cambio. Obra “Una cita a la tardecita” del Grupo Teatro Quiproquo (Caleta Olivia)  

 

Temas