Caso Alfonso

Se aguarda que Vito sea indagado

Luego que fuera capturado en la noche del martes, tras permanecer dos semanas prófugo, Pablo Daniel Vito, será trasladado al Juzgado de Instrucción Nº1 para que se le informe sobre los cargos que pesan en su contra y para que sea indagado. Su madre teme por su integridad física.

  • 25/10/2018 • 08:19
El cuarto sospechoso del ataque a Jancovich, fue capturado en el barrio Ayres Argentinos. (C.G.)
El cuarto sospechoso del ataque a Jancovich, fue capturado en el barrio Ayres Argentinos. (C.G.)

El cuarto implicado en la caso de la brutal agresión al joven gitano Alfonso Jancovich (32), sería indagado hoy por la jueza Marcela Quintana.

Luego que fuera capturado en la noche del martes, tras permanecer dos semanas prófugo, Pablo Daniel Vito (26), será trasladado al Juzgado de Instrucción Nº1 de Río Gallegos para que se le informe sobre los cargos que pesan en su contra y para que sea indagado.

Se conoce que no está alojado en la Comisaría Segunda, y que ayer fue sometido a exámenes médicos y también se extrajo sangre, en el marco de la investigación por la golpiza y ultraje al muchacho de la comunidad zíngara.

Se encontraba incomunicado y no se descarta que se le asigne un defensor oficial cuando sea indagado.

Luego de al menos siete allanamientos y tareas de inteligencia, los efectivos de la Comisaría Segunda y de la División Fuerzas Especiales, irrumpieron alrededor de las 20:30 del martes en un complejo de departamentos ubicado en las calles 22 y 51 en el barrio Ayres Argentinos, y detuvieron a Vito. Se ocultaba en una propiedad de una hermana.

Por la bestial golpiza Jancovich, también se encuentran detenidos otros tres jóvenes: Calbucura, Oyarzún y Galarza. Todos están sospechados de haber tenido alguna participación en el hecho, pero Vito es el más complicado en la causa según los testimonios. 

Los familiares del sujeto han expresado preocupación por su integridad física. "Le llega a pasar algo a mi hijo o llega estar golpeado será culpa de la policía", indicó la madre de Vito a TS-Digital.

Reiteró que tiene temor por el estado de salud de su hijo, quien hasta el momento "supuestamente está bien, pero uno no sabe porque no lo ve", afirmó.