Chaco

Denuncian que ante la falta de insumos “enyesan” con cartones

Una vecina de Villa Angela, provincia de Chaco, que sufrió fracturas en una pierna y un hombro recibió una improvisada “férula” y esperó un día la ambulancia que la trasladó a Sáenz Peña, por falta de insumos y médicos en el Hospital Salvador Mazza.

  • 24/10/2018 • 11:43
Foto: Gentileza www.diariovillaangela.com
Foto: Gentileza www.diariovillaangela.com

 

El domingo, alrededor de las 9, Margarita Romero protagonizó un accidente de tránsito en Villa Ángela, provincia de Chaco, en el que sufrió fracturas en una de sus extremidades inferiores, y en la clavícula.

Esperó casi una hora tendida en el suelo porque el hospital local Salvador Mazza sólo disponía de una ambulancia. Finalmente fue auxiliada pero no recibió las atenciones necesarias, aparentemente, por la ausencia de médicos traumatólogos, denuncian medios locales.

La gravedad de las lesiones demandaba la inmediata inmovilización de su pierna derecha, pero ante la falta de insumos y elementos de ortopedia en el hospital, el personal debió ingeniárselas e improvisó una rudimentaria “férula” con cartones y cinta adhesiva.

En esas condiciones, Margarita soportó el dolor hasta la mañana del lunes, cuando fue derivada al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde simplemente fue enyesada y regresada a Villa Ángela. (Telefe Noticias)

 

Temas