Acuerdo

Nación y Provincias acuerdan por subsidios al transporte

Finalmente se creará un fondo para el transporte urbano que significará 'gran ayuda para las provincias' y amortiguará la suba del boleto.

  • 24/10/2018 • 10:15
COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades nacionales confirmaron ayer que se logró un acuerdo para la creación de un fondo de transporte que sostenga el precio del boleto de colectivos ante la quita de subsidios.

Según adelantaron es imposible pasar a pleno (la quita del subsidio) al pasaje y la creación de este fondo es de una gran ayuda a todas las provincias.

Es un fondo de alcance nacional en el cual las provincias discuten el articulado para que no quede discrecional. Necesitan saber, entre otras cosas, cómo va a ser y cómo va a llegar para ayudar a los usuarios.

La buena noticia es que al contar con este fondo, el boleto no va a subir como se pensaba con la quita de subsidios totales y la idea es llevarlo en el tiempo a un precio racional.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000