Caso Alfonso

Cayó Vito cuando cenaba en un departamento y sería indagado en las próximas horas

Tras permanecer dos semanas prófugo, fue detenido el cuarto implicado en la brutal agresión al joven gitano Alfonso Jancovich. El fugitivo estaba en una propiedad que sería de una hermana, y para los investigadores estuvo allí oculto desde hacía un tiempo. Es el más complicado en la causa. 

  • 24/10/2018 • 07:41
Momentos en que es sacado Vito de su aguantadero. Los efectivos de la División Fuerzas Especiales sorprendieron al fugitivo. (C.G.)
Momentos en que es sacado Vito de su aguantadero. Los efectivos de la División Fuerzas Especiales sorprendieron al fugitivo. (C.G.)

El sujeto que era intensamente buscado por el caso de la brutal agresión al joven gitano Alfonso Jancovich (32), fue detenido anoche en una propiedad del barrio Ayres Argentinos.

Se trata de Pablo Daniel Vito (26) quien estaba prófugo desde el pasado 9 de octubre, un día después que fuera hallado malherido y ultrajado el muchacho de la comunidad zíngara.

Luego de varios allanamientos y tareas de inteligencia, efectivos de la Comisaría Segunda y de la División Fuerzas Especiales, irrumpieron alrededor de las 20:30 en un complejos de departamentos ubicado en calle 22 casi esquina 51 a solo dos cuadras de la garita policial ubicada en el ingreso al barrio Ayres Argentinos sobre la ruta de circunvalación.

Los efectivos a cargo de los comisarios Walter Aguilar y Rodrigo Baños, ingresaron al primer departamento de un total de tres (los otros dos deshabitados) y fue en ese sitio que sorprendieron cenando a Vito. No mostró resistencia y fue inmediatamente reducido.

Se inspeccionó las instalaciones, que pertenecerían a una hermana del sujeto, quien sería citada por la jueza Marcela Quintana, ante posibles cargos de encubrimiento.

Para los investigadores, el individuo estuvo en la vivienda desde hacía varios días, y habría recibido colaboración de allegados, quienes lo proveyeron de víveres. También destacan que la zona hay pocas viviendas, lo que posibilitó que no fuera visto por los vecinos.

El procedimiento de captura del cuarto implicado en el caso de la violenta golpiza a Jancovich, quien se recupera de las graves lesiones en el Hospital Regional, fue supervisado en el lugar por el subjefe de la Dirección Regional Zona Sur, comisario Walter Trillard.

Junto a dos testigos, se llevó a cabo la inspección en el departamento donde se ocultó Vito, quien cuenta con antecedentes judiciales, y según fuentes consultadas no se halló armas de fuego ni drogas.

 

El cuarto implicado

Vito fue trasladado a la Comisaría Segunda, y quedó a disposición de la jueza Quintana, titular del Juzgado de Instrucción Nº1. Se estima que en las próximas horas será indagado y proseguirá preso, ya que es el más comprometido en la causa.

Por la bestial golpiza a Jancovich, también se encuentran detenidos otros tres jóvenes: Calbucura, Oyarzún y Galarza. Todos están sospechados de haber tenido alguna participación en el hecho. No obstante, en sus testimonios, habrían señalado a Vito como quien atacó con saña a la víctima.

Los implicados son jóvenes que tienen antecedentes policiales por diferentes causas, y problemas de adicciones. Solo Oyarzún estuvo en situación de calle y otros tuvieron una infancia judicializada.

Para las autoridades judiciales hay pruebas y testimonios que complican a los cuatros individuos, que estuvieron en el predio abandonado ubicado en Kirchner y Perito Moreno donde fue encontrado casi moribundo el muchacho zíngaro.

No se descarta que Vito sea trasladado a la Alcaidía tras prestar declaración indagatoria, y espere allí los trámites judiciales por el graves delitos que se lo acusa entre los que se encuentran “abuso e intento de homicidio” entre otros.