Gran desafío

Los primeros resultados de Santa Cruz en los Evita

Algunos deportistas de Santa Cruz tuvieron ayer su primer día de competencias, con diferentes resultados que se van conociendo por parte de los enviados a “La Feliz”. Son 700 personas las que representan a la provincia entre deportistas y cuerpos técnicos.

  • 24/10/2018 • 07:32

Luego del acto inaugural desarrollado en una de las playas de Mar del Plata, y en medio de mucha algarabía y optimismo, finalmente ayer comenzó la competencia en la instancia nacional de los Juegos Evita, donde 700 personas dejan lo mejor de sí para dejar bien en alto a Santa Cruz.

La actividad ayer comenzó bien temprano y con buenas noticias porque los chicos de hockey Sub-14 ganaron por goleada en su presentación ante Tierra del Fuego.

Fue por 3 a 0 y un panorama alentador para lo que será la continuidad de la compentencia.

Y las primeras horas de la mañana seguían con buenas noticias porque rápidamente llegaría la primera medalla para Santa Cruz de la mano del atletismo.

En este caso de Fabricio Silva, de Piedra Buena, quien se alzó con la presea dorada  en el atletismo adaptado, más precisamente en lanzamiento de bala.

En la continuidad de las competencias, se supo que las chicas de Handball Sub-16 (Río Gallegos) ganaron 30 a 25 a Mendoza (Maipú) en lo que fue un partido parejo y con mucha acción que terminó con alegría para los santacruceños.

MÁS PARTIDOS

La jornada fue arrolladora en cuanto a partidos para los nuestros y también hubo noticias positivas desde el rugby, porque los chicos de la Sub-16 de Santa Cruz ganaron contundentemente ante Jujuy por 33 a 5.

Como si esto fuera poco, también salieron victoriosos los chicos Sub-14 de Badminton, quienes ganaron su primer partido en dobles a Tierra del Fuego.

Las chicas del básquet santacruceño, siempre competitivas, también dijeron presente a la hora de las victorias y en este caso las chicas del equipo Sub-17 de Santa Cruz ganaron por 100 a 42 ante Corrientes.

HAY MÁS

En general, los buenos resultados acompañaron a los santacruceños, como a los chicos de la Sub-14 de hockey, que vencieron 4 a 0 a Tucumán.

Por su parte, los chicos del Beach Vóley Sub-14 de Río Turbio cayeron ante Tierra del Fuego por 2 a 1, pero esto recién arranca.

Entre las victorias, también hay que contar a las chicas Sub-15 del club San Miguel de Río Gallegos que ganaron su partido 68 a 34 a Chaco.

¿Lo que viene? Por ejemplo, hoy juega el talentoso equipo de handball Sub-14 del IPEI, que clasificó de forma arrolladora en la fase previa.

 

Temas