Declaraciones

“Hasta que la justicia determine lo contrario, sigo como Presidente del HCD”

Así lo sentenció el concejal Fabián Leguizamón. La escandalosa sesión del jueves pasado sigue judicializada. El edil señaló que de momento está a cargo del Ejecutivo Municipal.

  • 23/10/2018 • 18:38
El viernes pasado hicieron un abrazo simbólico en el HCD. (C.R)
El viernes pasado hicieron un abrazo simbólico en el HCD. (C.R)

La sesión del jueves pasado en el Concejo Deliberante sigue judicializada. De momento, la Justicia no dictaminó si anula o no la ordinaria, donde por mayoría se decidió renovar autoridades y poner en la presidencia a Evaristo Ruiz, removiendo así Fabián Leguizamón.  Este último fue entrevistado por Tiempo FM, quien señaló que de momento él sigue a cargo del Legislativo. Asimismo, indicó que ante la ausencia del intendente Giubetich, se encuentra en el Ejecutivo.


“Hay un problema institucional que necesita una pronta resolución” dijo Leguizamón, a la espera de una resolución. “El presidente hasta tanto se determine lo contrario, porque está judicializado, tengo que seguir siendo yo” sentenció.

“Nos dieron 48 hs a fin de presentar una documentación para tomar un fallo determinante con respecto a esto, para termina con este bochorno que pasó el jueves pasado” aseguró Leguizamón. Argumentó que la forma de llegar de Ruiz a la presidencia del legislativo municipal tuvo un “proceder ilegitimo” y “fuera del marco de la ley”.