Juegos Evita

"Por una fuerte decisión política realizamos una gran inversión en el deporte"

Así lo manifestó Paola Vessvessian, en la despedida a los y las deportistas que representarán a Santa Cruz en los Juegos Evita en Mar del Plata.

  • 23/10/2018 • 17:38

Antes de la partida de las delegaciones, en Cañadón Seco, la Ministra de Desarrollo Social, remarcó el compromiso del Gobierno Santacruceño con el deporte en todas sus expresiones, destacando que la participación de los y las jóvenes deportistas superan las instancias competitivas; haciendo énfasis en el valor federal, la identidad, el esfuerzo, y los lazos solidarios.

Vessvessian destacó el trabajo realizado por los equipos en las diferentes instancias de los juegos “Santa Cruz Nos Une”, y subrayó: “Somos un gran equipo que trabajamos desde el Ministerio de Desarrollo; y por una fuerte decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner, realizamos una gran inversión en el deporte” agregó.

“Hoy 700 chicas y chicos de todos los puntos de la provincia, unidos por el espíritu santacruceño, representan nuestra identidad, y eso muestra claramente la inversión que realiza el Gobierno Provincial en fomento del deporte”, remarcó la funcionaria. Asimismo, destacó que los Adultos Mayores también tienen sus instancias nacionales a desarrollarse en la ciudad de Bariloche.

“Santa Cruz Nos Une representa muchos aspectos de la mirada del Gobierno Provincial, reforzando la identidad y los lazos indisolubles que une a los santacruceños como pueblo. El deporte y el esfuerzo son pilares de esta construcción”, sostuvo la Ministra y agregó: “Este año, Santa Cruz transita sus 60º aniversario de vida institucional, y todo lo que refiera a representar a nuestra provincia lleva arraigado un mayor grado de emotividad”, por ello: “Representar a Santa Cruz en su 60 aniversario, les tiene que dar más fuerza y llenarlos de orgullo”, finalizó.

Para las finales provinciales se trabajó de forma conjunta y articulada con 15 municipios y 5 comisiones de fomento; contó con la participación de más de 5000 chicas y chicos en las distintas disciplinas y etapas de los juegos provinciales, incluyendo las instancias de deporte adaptado, y las clasificaciones de Adultos Mayores.

Temas