Urbanismo

IDUV rescató el trabajo en Planificación Estratégica de Viviendas

En el  85° Consejo Nacional de la Vivienda que reúne jurisdicciones provinciales, destacaron el trabajo del organismo de Santa Cruz con la democratización de proyectos en consenso con las demandas sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el ámbito del 85° Consejo Nacional de la Vivienda y relacionado a la Planificación Estratégica de ciudades, el vocal de IDUV, Roberto Andrino destacó en Tiempo FM que el organismo encargado del desarrollo urbano y vivienda tuvo una distinción por su proyecto relacionado a la planificación a partir de las demandas y el consenso con organizaciones, sobre demandas como infraestructura, cloacas, forestación e iluminación.   

Explicó su trabajo en relación a la Planificación Estratégica de las viviendas y que supuso determinar elementos estratégicos y generar desarrollo urbano y fuentes de trabajo. Son obras de preponderancia estratégica y de democratización de los proyectos en el consenso con organizaciones sociales y gubernamentales en encuentros participativos. "Son políticas de Estado que atraviesan a todos", remarcó Andrino, en relación a un trabajo que fue presentado el 28 de septiembre en Rosario frente a 22 jurisdicciones provinciales.  

Asimismo, dio cuenta que este año el IDUV tuvo un 48% más de crecimiento en la recaudación.


COMENTARIOS