Urbanismo

IDUV rescató el trabajo en Planificación Estratégica de Viviendas

En el  85° Consejo Nacional de la Vivienda que reúne jurisdicciones provinciales, destacaron el trabajo del organismo de Santa Cruz con la democratización de proyectos en consenso con las demandas sociales.

  • 23/10/2018 • 13:45

En el ámbito del 85° Consejo Nacional de la Vivienda y relacionado a la Planificación Estratégica de ciudades, el vocal de IDUV, Roberto Andrino destacó en Tiempo FM que el organismo encargado del desarrollo urbano y vivienda tuvo una distinción por su proyecto relacionado a la planificación a partir de las demandas y el consenso con organizaciones, sobre demandas como infraestructura, cloacas, forestación e iluminación.   

Explicó su trabajo en relación a la Planificación Estratégica de las viviendas y que supuso determinar elementos estratégicos y generar desarrollo urbano y fuentes de trabajo. Son obras de preponderancia estratégica y de democratización de los proyectos en el consenso con organizaciones sociales y gubernamentales en encuentros participativos. "Son políticas de Estado que atraviesan a todos", remarcó Andrino, en relación a un trabajo que fue presentado el 28 de septiembre en Rosario frente a 22 jurisdicciones provinciales.  

Asimismo, dio cuenta que este año el IDUV tuvo un 48% más de crecimiento en la recaudación.