Economía

"La curva en ningún momento va para arriba y es lamentable"

Así lo advirtió el titular de la Federación Económica en Santa Cruz, quien expuso como repercute la retracción del consumo y el aumento de las tarifas.  

  • 23/10/2018 • 12:34
Foto archivo
Foto archivo

 

En diálogo con Tiempo FM, Guillermo Polke -titular de la Federación Económica en Santa Cruz- se refirió a la retracción de consumo en todos los rubros y su preocupación porque "el consumo sigue cayendo y los números asustan porque se va repitiendo mes a mes".

Polke sostuvo que están analizando que "en las fiestas la retracción al consumo va ser importante en relación a otros años" y que esto genera también retracción de la inversión y el empleo, en relación al personal que es contratado para reforzar los canales de venta. "Los comercios van a priorizar el empleado que tienen", remarcó el titular de FESC.

En tal aspecto, lamentó que "la curva en ningún momento va para arriba" y que el Gobierno nacional "no le ha acertado con los análisis de inflación". Sobre ello, expuso la suba de la inflación, caída del consumo, cierre de empresas y fábricas. Todo un contexto donde Polke entiende "debería bajar la inflación pero la inflación no baja y el aumento de los precios se ve día a día".

Por esto, es que subrayó que "el gran problema es la suba de las tarifas" y que "en la medida que sigamos con tarifas dolarizadas en una economía que está en pesos, eso va generar un grave prejuicio a los precios".