No hay sospechosos

Roban el arma reglamentaria y dinero de la casa de un bombero

La vivienda que fue blanco de los delincuentes está ubicada en calle Magdalena Calo, en la localidad de Puerto Deseado. Allí desconocidos ingresaron y sustrajeron el arma reglamentaria del efectivo policial como así una suma cercana a las $2500. El personal de la Comisaría de Puerto Deseado investiga el hecho. 

  • 23/10/2018 • 11:35
El arma reglamentaria que se llevaron es una 9 milímetros. (Foto ilustrativa)
El arma reglamentaria que se llevaron es una 9 milímetros. (Foto ilustrativa)

Sucedió en horas de la mañana del martes, en una casa ubicada en calle Magdalena Calo de Puerto Deseado. Los delincuentes aprovecharon que los propietarios estaban ausentes de su hogar y forzaron una ventana de la parte trasera para ingresar. Aún no hay sospechosos por el hecho.

En la tarde del sábado, el morador de la casa, un efectivo policial que presta servicios en el Cuartel de Bomberos de Puerto Deseado, regresó y se llevó una sorpresa desagradable cuando al ingresar observó un desorden generalizado.

Ya adentro notó que le faltaba el arma reglamentaria y una suma cercana a los  $2500 en efectivo, por lo que siguió revisando y decidió llamar al personal de la dependencia, para que investiguen el hecho. Cuando los uniformados llegaron al lugar dialogaron con el bombero, quien les contó lo sucedido y estimó que el hecho se habría perpetrado en horas de la mañana, mientras él se encontraba de guardia en el Cuartel de Bomberos.

En la casa se realizó una inspección ocular para determinar los faltantes y se buscaron indicios que puedan aportar datos de quién o quiénes serían los autores del hecho y solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

 

Pericias

En tanto una comisión de uniformados indagó entre los vecinos, si alguno había visto u oído algo extraño durante la mañana.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantados huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes. 

Este medio pudo saber que se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que como hasta el momento no hay sospechosos por el ilícito, las investigaciones continúen.

 

Temas