Tras escándalo del HCD

Apuntado por la dirigencia de la UCR, Cruz empieza a mostrarse como candidato

En una semana en la que fue responsabilizado por el acuerdo entre el FPV y el concejal Evaristo Ruiz (UCR), el ex secretario de Gobierno Jorge Cruz comenzó a subir imágenes de reuniones con vecinos imitando la campaña del 2015.   

  • 23/10/2018 • 11:34
Cruz, el mate de MOVERE y las charlas de campaña.
Cruz, el mate de MOVERE y las charlas de campaña.

Con un mate en mano que lleva la inscripción de Movere, el partido político creado por el intendente de Las Heras José María Carambia, el ex secretario de Gobierno Jorge Cruz (UCR) se empezó a mostrar en las redes sociales como si fuera candidato para el 2019.

“Con José Barría, jubilado municipal del área forestación. Conocedor de espacios verdes, apenado por la situación que está atravesando el área e ilusionado con que la ciudad empiece a cambiar del color gris al verde”, escribió en su muro de Facebook.

Cruz quedó esta semana en el centro de las críticas luego que el concejal Evaristo Ruiz negociará la presidencia del Concejo Deliberante con el bloque del Frente Para la Victoria, que desplazó al edil Fabián Leguizamón, ubicando al integrante de Proyecto Alternativo en su lugar.

Cruz había renunciado de manera indeclinable el Gabinete del intendente Roberto Giubetich, el 8 de febrero del 2017. En esa oportunidad, explicó –tras agradecer la convocatoria a pesar de pertenecer a espacios políticos diferentes- que la  “visión a la hora de gestionar no siempre” era “coincidente”.

Sin embargo, hasta entonces la relación entre Giubetich y Evaristo Ruiz, que fue durante un año presidente del Concejo Deliberante, no fue mala, a pesar que el edil lo cuestionó en más de una oportunidad por la gran cantidad de veces que tuvo que reemplazarlo por los viajes del jefe comunal a Buenos Aires.   

Sin embargo, a medida que fue pasando la gestión de uno y otro, la relación pareció ir desgastándose aunque también ocurrió –para ser francos- con los otros integrantes del bloque de la UCR: Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Juan Manuel Kingma.

Tras la decisión de Ruiz de comandar –con los votos del FPV en una sesión judicializada- el Intendente se mostró respaldando a la mayoría del bloque al igual que otros referentes radicales como Pablo Fadul, otro dirigente que será candidato en el 2019.

Pero además -en otro gesto político- antes de irse de la ciudad rumbo nuevamente a Buenos Aires, dejó a Leguizamón a cargo del Municipio, cuando debería haber quedado –según entiende el bloque del FPV- Evaristo Ruiz en ese lugar.  

Mientras tanto, en una semana en la que lo ha tenido en medio de la escena política y acusado por otros correligionarios, Cruz se muestra como candidato. Habrá que ver qué posición tomará si el partido radical decide la expulsión de Ruiz, uno de sus hombres de mayor confianza, pensando sobre todo en las alianzas de cara al 2019.   

 

Temas