Día de la Madre

En Río Gallegos cayeron hasta el 40% las ventas, muy por encima de la media nacional

La presidenta de la CCIARG (Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos) Cristina Aranda, afirmó que esperaban una caída pero no tan pronunciada.

  • 23/10/2018 • 07:42
Cristina Aranda, de la CCIARG.
Cristina Aranda, de la CCIARG.

Cristina Aranda, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, advirtió que los rubros más afectados fueron la indumentaria y la joyería. Sostuvo que la gente que dejó de ir de compras a Punta Arenas (Chile) tampoco lo hace en esta capital.  

 

A nivel país- Cabe recordar que según la CAME, en el país las ventas cayeron un 13,3%. La medición es a precios constantes y con respecto al 2017. A pesar de que hubo muchas promociones y ofertas todos los rubros finalizaron en baja. El ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4% superior al año pasado, informaron.

Hubo promociones de todo tipo: 2 x 1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras. Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.

“La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar”, dijo Carlos Raúl Lima, Presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), en Buenos Aires, advirtiendo que “la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos 6 meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock”.

 

No repunta- Ayer, consultada por este tema, Cristina Aranda no dudó en afirmar a TiempoSur que las caídas de las ventas en esta capital fueron mucho más pronunciadas. Reconoció que esa baja osciló entre el 20 y el 40%.

“El rubro de joyería fue del 30% más bajo; indumentaria el 30%”, manifestó para poner algunos ejemplos de la crisis que se vive en el sector y que no logra repuntar ni siquiera en este tipo de fechas tan especiales. 

“Estábamos esperando una disminución, pero fue muy flojo; creíamos que con esto que la gente no va a Chile, íbamos a tener otro movimiento pero no fue así, no hay plata”, manifestó la referente de la CCIARG.

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