Nueva edición

Pasó el acto y comienza la competencia en los Juegos Evita

Durante la tarde-noche de ayer, en la playa Las Toscas se concretó en Mar del Plata el acto inaugural de la instancia nacional de los Juegos Evita, hasta donde llegó una delegación de 700 personas de Santa Cruz entre jugadores y cuerpos técnicos. Hoy comienza la competencia.

  • 23/10/2018 • 07:32
El acto de ayer fue lindo y emocionante.
El acto de ayer fue lindo y emocionante.

Con la esperada presencia de la delegación de Santa Cruz, que partió en 13 colectivos desde diferentes puntos de la provincia, ayer a las 19:00, en la playa Las Toscas, se realizó el acto inaugural para la instancia nacional de los Juegos Evita, competencia para atletas de entre 10 y 18 años que participarán en 39 disciplinas deportivas y culturales.

Las actividades se desarrollarán en 60 escenarios deportivos, sumando un total de 20 mil jóvenes de todo el país para deportistas juveniles y adaptados.

Ayer, los chicos de Santa Cruz formaron parte de la ceremonia inaugural que se realizó a en la playa Las Toscas, donde hubo un reconocimiento para Agustín Osorio (jabalina), Francisco Reyes Boloni (beach handball), Martina Armanazqui (pentatlón moderno) y Delfina Orlandini (triatlón), entre otros argentinos que pasaron por los Juegos Evita y participaron en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud.

El acto inaugural se pudo seguir la transmisión en vivo por la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados son un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata se realiza la Gran Final Nacional.

 

LOS DETALLES

Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.

 

LOS ACOMPAÑANTES

Los Juegos Nacionales Evita tienen entre sus invitados a varios deportistas que participaron en Buenos Aires 2018 y acompañarán a sus provincias en las finales que se disputarán en Mar del Plata hasta el 27 de octubre.

Entre los representantes del beach handball habrá dos chicos del equipo masculino (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud) como Francisco Daudinot Reyes (Entre Ríos) y Tomás Páez Alarcón (Río Negro), mientras que Jimena Riádigos -integrante del seleccionado femenino que ganó la medalla de oro- estará con el representativo de Buenos Aires (es marplatense).

Otro marplatense que dirá presente es Mauro Zelayeta (ganador de medalla de bronce en beach volley, junto a Bautista Amieba). La delegación bonaerense también tendrá entre sus invitados a Pedro Garrido (oriundo de General Villegas), quien consiguió diploma olímpico en los 400 metros con vallas; Agustín Osorio (de Marcos Paz, medalla de plata en lanzamiento de jabalina), Delfina Orlandini (trialón, de San Antonio de Padua) y Martina Armanazqui (pentathlón moderno, oriunda de José C. Paz).

El atletismo también gozará de la presencia de Luciano Méndez (integrante del equipo de la provincia de Salta), Julio Nóbile (lanzamiento de martillo, oriundo de Santa Fe) y Lázaro Bonora (lanzamiento de disco y bala, también de Santa Fe).

 

Temas