Educación

La importancia de la nutrición y la actividad en las aulas

La Coordinación General de Enfermedades no transmisibles organizó diferentes talleres dedicados a los alumnos. Fue la actividad piloto en Río Gallegos.

  • 22/10/2018 • 20:57
Fue la prueba piloto en Río Gallegos.
Fue la prueba piloto en Río Gallegos.

En base al Concurso de “Entornos Escolares saludables”, destinado a estudiantes de nivel primario y secundario, y con el propósito de generar reflexión, análisis y debate entre docentes, estudiantes y familia en cuanto a los hábitos de alimentación en relación a la salud, se proyectó una actividad piloto en establecimientos escolares de Río Gallegos.

La misma busca transmitir, mediante una charla/taller, a los alumnos de 4to y 5to  año del secundario como también 6to y 7mo grado del primario, la importancia y beneficios de tener una alimentación saludable, realizar actividad física como también hacer prevención del tabaquismo.

Por tal motivo, los agentes de salud estuvieron presentes en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°16 “María Raggio de Battini”, y en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°23 “República de Guatemala” durante la semana pasada. Además el 22 de octubre se presentarán en el Colegio Provincial de Educación Polimodal N°18 “Topógrafo Don Marcos Robledo”.

Los establecimientos de educación primaria realizarán las charla/taller el próximo 31 de octubre en la EEP N°81, el 1° de noviembre en la EPP N°71 y el 2 de noviembre en la EPP N°61.

Los alumnos que participan de la actividad, finalizan la misma con la elaboración de un mensaje positivo de acuerdo a los ejes propuestos siendo el incentivo y puntapié inicial para participar del concurso ya sea a nivel primario como secundario.

“Cuando propusimos el proyecto propusimos implementarlo en tres escuelas piloto durante los meses de octubre, noviembre y mitad del mes de diciembre, implementando charlas y lanzando el concurso para toda los establecimientos escolares de toda la provincia” expuso el Licenciado Roberto Kero, referente de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles.