Por la reglamentación de la Ley

Barrileteada nacional por el autismo

El próximo domingo, a partir de las 14 horas en el Parque de la ciudad “Héctor Pirincho Roquel”, la ciudad a través del Municipio, adherirá a la Primera Barrileteada Nacional organizada para lograr la reglamentación de la Ley Nacional del Autismo.

  • 22/10/2018 • 16:14

El 28 de octubre se realizará la 1ª Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del autismo en la Argentina. Esta movida se desarrollará en todo el país y Río Gallegos se adherirá al llamado.

En nuestra capital, la convocatoria está a cargo del Instituto para Trastornos del Espectro Autista, (ITEA) y de la Fundación TEA y cuenta con el apoyo del Municipio. La propuesta, se realizará el próximo domingo a partir de las 14 horas en el Parque de la ciudad “Héctor ‘Pirincho’ Roquel”.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, acompaña esta iniciativa nacional para la concientización del trastorno del espectro autista. La semana pasada, en el Espacio Futura, integrantes de la comunidad educativa de ITEA realizaron un taller para fabricar barriletes azules que participarán de esta actividad y además, colaborará con la logística.

Según explican desde la organización, el objetivo de esta propuesta es visibilizar la realidad del autismo, y la necesidad de la reglamentación de la Ley 27.043 que  fue sancionada en 2014 pero todavía no se aplica.

Se eligió elevar barriletes azules sobre el cielo azul, y en todo el territorio nacional porque el color azul se ha transformado en símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con TEA.

Temas