Caleta Olivia

Segunda falsa amenaza de bomba en la Escuela Adventista

Un nuevo llamado anónimo provocó el temor de docentes y alumnos de la escuela.

  • 22/10/2018 • 15:40

Otra llamada amenazante a la Escuela Adventista causó la preocupación de toda la comunidad educativa y, por esa razón, se suspendieron las clases en los turnos matutino y vespertino.

Es la segunda vez que ocurre esto en la misma escuela. La semana pasada sucedió algo similar, y todavía no se encontraron a los culpables de la falsa amenaza.

El jefe de Bomberos, comisario Eduardo Jurado, contó que la escuela recibió una llamada telefónica anónima, cerca de las 6:45 horas. Los directivos del establecimiento se comunicaron con la Seccional Segunda y desde allí, llamaron inmediatamente a la Unidad XVI de Bomberos para que acuda de urgencia al edificio escolar.

De esta manera, una dotación de Bomberos permaneció por más de dos horas revisando el inmueble educativo, buscando alguna caja o artefacto que pudiese contener explosivos. Tras la minuciosa requisa dentro y fuera del edificio, los bomberos no encontraron nada.

"Igual quedamos prestos para cualquier situación", dijo el comisario Jurado.

Desde la Dirección Regional Zona Norte, el profesor José Ávalos dijo a Radio San Jorge que "es lamentable que pasen estas cosas. No hay registro de que haya pasado algo parecido en la ciudad".

"Quien hace esto es un adulto que no tiene conciencia, o, si es un chico, sus padres deberían fijarse. No podemos acusar a nadie porque no sabemos de dónde vino la llamada. Está todo en investigación", dijo Ávalos. 

El comisario Rego, por su parte, dijo en Radio 21, que en realidad fue un llamado intimidatorio a un miembro del Colegio de la escuela, "desde un mismo teléfono celular tanto en la llamada del jueves, del viernes como en el de esta mañana". Se está investigando el hecho. 

 

La vanguardia del sur

Temas