Bloque FPV

"Pueden estar a favor o en contra pero no pasamos por encima de ninguna norma"

Tras la polémica sesión del jueves pasado, los ediles del FPV remarcaron que actuaron en buena fe. Se hizo una presentación sobre lo actuado en el Juzgado N° 2, y ahora aguadan que la justicia se expida para que Ruiz finalmente asuma en la presidencia del Concejo Deliberante.

  • 22/10/2018 • 14:30
C. Robledo
C. Robledo

Este mediodía, los ediles del Frente para la Victoria -incluído Osvaldo Scippo, quien ya dejó su banca, pero estuvo presnete en la sesión del jueves último-  encabezaron una conferencia para aclarar algunos puntos sobre lo sucedido en la última sesión del cuerpo. Cabe rememorar que la polémica surgió cuando el jueves pasado los ediles se apartaron del reglamento y Medvedovsky mocionó por el cambio del presidente del cuerpo; es así que Fabián Leguizamón (UCR) fue apartado y asumió en su lugar su par radical Evaristo Ruiz.

"Se nos acusa que actuamos de mala fe, pero fue en base a lo que permite el reglamento", dijeron, añadiendo que en ningún momento el bloque opositor avasalló la reglamentación vigente del Concejo Deliberante como se dijo. Tras esto recordaron que los concejales radicales se retiraron del recinto, pero aún quedando el quórum, por lo tanto se siguió sesionando.

"Volveremos a aclarar que siempre nos ajustamos a derecho", reiteraron, añadiendo que fueron claves dos situaciones para apartar a Leguizamón de la presidencia del Deliberante: en primer lugar -detallaron- la falta constante del respeto del Presidente saliente y su mal manejo de las sesiones, y en segundo lugar la demora en el tratamiento de proyectos y ordenanzas claves que el intendente Roberto Giubetich necesita para gestionar, pero -entienden- que por decisión del Presidente saliente no las lleva adelante. "Pueden estar a favor o en contra, pero no pasamos por encima ninguna norma", manifestaron.