Entrada gratuita

Silvina Chediek y Esteban Morgado presentan “Letra y Música” en Río Gallegos

El próximo 25 a las 20:30 en Río Dulce Eventos, te invitan a ser parte de un recorrido por las canciones con las que crecimos, vivimos y nos marcaron a fuego. Quienes deseen sumarse a la propuesta, organizada por la Fundación OSDE, deberán retirar sus entradas en Av. San Martín 445 o realizar consultas a través del mail fundació[email protected].

  • 22/10/2018 • 12:09
Te invitan a realizar un recorrido de algunos aspectos de la vida a través de la música.
Te invitan a realizar un recorrido de algunos aspectos de la vida a través de la música.

Dando continuidad a las actividades anuales, organizadas por la Fundación OSDE, ya está todo dispuesto para el próximo jueves 25 de octubre a las 20:30 se presenten en Río Dulce Evento, ubicado en Almirante Brown 2035, en la ciudad de Río Gallegos, la reconocida periodista y conducta Silvina Chediek y el talentoso y destacado músico Esteban Morgado, quienes desde hace años recorren los escenarios del país presentando una interesante propuesta, denominada “Letra y Música”. Previo a la presentación en la capital de Santa Cruz, llevarán adelante una función en la ciudad de El Calafate. Al respecto, Esteban Morgado, anticipó a TiempoSur, que esta será su segunda visita a Río Gallegos y en esta ocasión vendrá para ser parte de este espectáculo. “Nuestra propuesta de alguna manera es hacer en teatro o en algún otro espacio, en formato de show “Letra y Música”, aquel programa de televisión que hicimos durante veinte años y se emitió por Canal (á). En la actualidad, lo estamos haciendo en AM 870 Radio Nacional, emisora en la que Silvina Chediek está conduciendo de 10:00 a 12:00 “Mil Gracias” y yo voy los viernes para hacer “Letra y Música” en ese contexto”, explicó. En ese sentido, Morgado subrayó que en el transcurso de la propuesta, dialogan acerca de historias propias relacionadas con la música. “Silvina me pregunta acerca de mi infancia, los actos escolares, entre otros temas. Yo voy relatando algunas anécdotas, también hablo de mi papá y sus discos de vinilo y además hago mención a que gracias a él, descubrí a Piazzola y eso sirve de disparador para que yo toque alguna canción como por ejemplo, Adiós Nonino. Y así sucesivamente, vamos interactuando y reviviendo algunos pasajes de nuestras vidas con la música. Se trata de un viaje por lo que podríamos llamar la banda de sonido de nuestras vidas. Las canciones con las que crecimos y vivimos nos marcan a fuego”, expuso.

 

La vigencia – La música

Al ser consultado acerca de la vigencia que sigue teniendo aquel programa de televisión y que hoy se refleja en un espectáculo con el que recorren los escenarios del país, Morgado indicó que mucho tiene que ver con el don de persona de Silvina Chediek. “Es un ser de luz y con un corazón inmenso. Ella entrevista a las personas tratando de obtener lo mejor cada persona y si en medio de la charla surge algo que no es tan grato, generalmente habla con mucha humildad. Entrevista de una manera única y en conjunción con la música, hace que se armen esos climas que son difíciles de lograr. La música es un disparador de emociones”, agregó.

“La idea que la música te remita a recuerdos, tiene que ver con la vigencia de este programa y del espectáculo. En el transcurso de nuestra propuesta hay gran interacción con el público y siempre invitamos a artistas locales a sumarse al espectáculo a modo de engalanarlo y también es una manera de conocer a la gente y lo que hace. Muchas veces cuando estos artistas se presentan en Buenos Aires, yo me sumo a sus espectáculos o grabo con ellos. Siempre hay una interacción”, concluyó Morgado.

 

“Mil gracias” se emitirá desde El Calafate

El 24 de octubre, Silvina Chediek y Esteban Morgado se presentarán en El Calafate, lugar donde transmitirán “Mil gracias”, el programa que conduce la periodista, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 por Radio Nacional de Buenos Aires. Harán lo propio durante la estadía en la capital de Santa Cruz.

 

El espectáculo: Su Origen

“Letra y Música” es una idea original de Silvina Chediek para un programa de televisión que comenzó en 1998. Su paso por Canal (á) como programa diario, con estrenos de lunes a viernes con cuatro repeticiones por día, en horarios muy variados lo convirtieron en el programa más visto del canal,  galardonado al Martín Fierro por mayoría de televidentes.

Luego de varios años el programa fue retrasmitido por Canal (á), con lo mejor del ciclo, tuvo dos temporadas en Radio Nacional y otras dos en Canal 13 de San Luis. En 2004, como un desprendimiento de la idea, MorgaDOS más Chediek se presentó en el Teatro Maipo y en el Auditorium de Mar del Plata junto a Claudio Morgado, Roberto Antier y el cuarteto del Maestro Esteban Morgado y el aporte de Manuel González Gil.

En el año 2006 Se presentaron como ciclo de entrevistas mensuales en el Teatro 25 de mayo.

Durante todos estos años tanto empresas como personal que tenían algo que celebrar los contrataron para tener su  Letra y Música "a medida".

Temas