Básquet

Al Blanco le costó ganarle al Celeste

Se jugaron dos partidos del torneo de la categoría Maxi, en la Liga de Básquet Riogalleguense.

  • 22/10/2018 • 12:06

En uno de estos, hubo duelo entre los Hispano Americano. Sí, el Blanco y el Celeste se volvieron a ver las caras este certamen después de lo que fue la clara victoria del primero en la ida de este certamen. En el primer partido, los capitaneados por el ex Liga Nacional Mariano Aguilar se impusieron por 76 a 62.

Ahora la cosa fue diferente. El partido se jugó con la misma intensidad y fricción. Además de los puntos, el honor de uno y otro equipo estaba en juego. De ahí entonces los dientes apretados de los jugadores de uno y otro bando. Pero el partido no fue sólo eso, una acumulación anímica de cosas. También los dos equipos tuvieron propuestas. Diferentes, claro. El Blanco algo más elegante. El Celeste, en cambio, más terrenal. De pico y pala como quien diría. Durante gran parte de los 40 minutos hubo paridad. Recién en las últimas pelotas se definió la cosa.

El Blanco fue el que mejor hizo las cosas en la última parte del cotejo, lo que le valió entonces el triunfo. Ajustado esta vez. Fue 70 a 68. De esta manera, el vencedor dejó atrás lo que fue la derrota de la jornada anterior ante San Miguel Maxwell. Más también. Los dos puntos que obtuvo por este triunfo le valieron al Blanco para quedar como único líder del certamen. Al menos hasta que los dirigidos por Alfredo Murno se pongan al día con el calendario. Algo que hará el fin de semana próximo. Los que también jugaron por estos días fueron Independiente y Cuenca Básquet. Este cotejo era importante para las aspiraciones de ambos en el certamen. Ganó el negro por 65 a 58. Con esta victoria, Cuenca Básquet se aseguró un lugar en los playoffs. Independiente, en cambio, deberá lugar por este en la próxima fecha. El rojo enfrentará a Boxing Club, también candidato a ser top cuatro del torneo. Las posiciones entre los mayores de 35 años están así: 1° Hispano Blanco 22 pts. (12), 2° San Miguel Maxwell 21 pts. (11), 3° Cuenca Básquet 19 pts. (11), 4° Boxing Club 16 pts. (11), 5° Independiente 16 pts. (11), 6° Hispano Celeste 13 pts. (12) y 7° San Miguel Rayado 13 pts. (12). La primera fase terminará en días. Después se vendrá el tiempo de los playoffs. Estos se jugarán en serie al mejor de tres partidos.  

Temas