Dentro de la UCR

Hay que pensar qué pasó para que Ruiz se ponga de acuerdo con el FPV

Para el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, la interna del Concejo Deliberante, entre Fabián Leguizamón y Evaristo Ruiz, se debería haber solucionado con el dialogo, pero hay que aguardar qué decide la justicia. “No es algo de un día para el otro, deben haber pasado muchas cosas antes”, expresó. También habló sobre la Ley de Lemas: “Hay que dejar de pensar a quién beneficia y a quién no”.

  • 22/10/2018 • 11:13
Diputado Santiago Gómez
Diputado Santiago Gómez

En la mañana de hoy el diputado por el municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, habló con Tiempo FM acerca de la interna en la UCR luego del escándalo en el Consejo Deliberante, donde Fabián Leguizamón fue removido como presidente de la misma. También, habló sobre la Ley de Lemas y lo que vendrá.

“Hay que esperar que la justicia diga que está bien y que está mal. Trato de no meterme porque esas cosas se debieron haber arreglado con el dialogo”, dijo el legislador sobre lo ocurrido en el Consejo entre Fabián Leguizamón y Evaristo Ruiz.

A su parecer esto “es algo que viene de todo el año, que no se han puesto de acuerdo. No es algo de un día para el otro, deben haber pasado muchas cosas antes. No una discusión de días atrás o por el terreno –para ampliar el Hospital-”.

Respecto a los posicionamientos sobre lo ocurrido dentro de la UCR manifestó que se debe pensar qué pasó para que Ruiz se ponga de acuerdo con el FPV para lograr las manos y así llegar a la presidencia del HCD, sin ponerse de acuerdo con el radicalismo.

 

Ley de Lemas

En otro tramo, Gómez se refirió a la situación de la Ley de Lemas y una posible resolución antes de fin de año de la Corte Suprema, que la podría declarar inconstitucional, al mismo tiempo que diputados del oficialismo analizan pedir la derogación del sistema electoral.

“Se habla más en los medios que en la Cámara. Obviamente en nuestro bloque hablamos y todos sabemos que estamos en desacuerdo y algunos legisladores del oficialismo también pero por ahí es otra cuestión de votación”, marcó el diputado, añadiendo que “hay que dejar de pensar a quién beneficia y a quién no, y tratarla como algo serio”. Por último, consideró que hay mucha gente que no participa de la política por la Ley de Lemas.