Frontera

Hallan marihuana en un baño del Paso de Integración Austral

Personal de Aduana de Chile, llevó a cabo un procedimiento antidrogas en el Paso de Integración Austral que posibilitó incautar un envoltorio con cannabis sativa.

  • 22/10/2018 • 10:17

Con canes especializados en detección de droga, descubrieron marihuana oculta en uno de los baños del recinto, la cual habría sido dejada en el sector a modo de ocultarla, hecho que fue informado a Carabineros.

Según se dio cuenta, se trataría de casi 5 gramos, los que habrían sido depositados por un usuario del Paso Fronterizo, el que para no ser detectado lo habría ocultado en el lugar.

El director (s) de la Aduana Regional de Punta Arenas, Cristian Merino, destacó la efectividad de los funcionarios para hacer estas detecciones y explicó que “actualmente la Unidad de Drogas y otros ilícitos se encuentra capacitando al personal de la Dirección Regional en el Sistema de Incautación de Drogas para, así, tener mejores resultados al trabajo que actualmente se realiza en todos los puntos fronterizos de la región, protegiendo de esta manera a la ciudadanía del tráfico ilícito”. (Fuente: El Pingüino – TiempoSur)

Temas