Ciclismo

Ezequiel Molina ganó en un apasionante sprint final en MTB

El ciclista de Río Turbio de categoría Máster A, le ganó a Facundo Pérez Costa, por media rueda la sexta fecha del Campeonato Patagónico de Mountain Bike que se corrió en El Calafate, Costa ganó su categoría a igual que Carlos Núñez y Gianluca Siepe.

  • 22/10/2018 • 07:41
Los ciclistas se lucieron en El Calafate.
Los ciclistas se lucieron en El Calafate.

Este domingo lluvioso y nevado en las montañas de alrededor de El Calafate, se corrió la 6ta fecha del Campeonato Patagónico de Mountain Bike, que en esta oportunidad organizó el Cicles Club junto a la Secretaría de Deportes Municipal, Tránsito y Bomberos Voluntarios.

El sábado por la tarde comenzó a llover en la Villa Turística y pasando las horas llovió más durante la madrugada, que fue nieve en los cerros que rodean la Villa Turística, entre esos lugares parte del circuito que los organizadores habían pensado para esta carrera, pero al mal tiempo se barajó otras alternativas, para los más de sesenta ciclistas que vinieron de distintos lugares de la provincia y Chile.

Así la alternativa fue largar desde el Anfiteatro del Bosque neutralizada por la Avenida Costanera, hasta la Rotonda del Chabón que se dio la bandera de largada y así por la Ruta Provincial N° 11 salir rumbo hacia el Parque Nacional, donde los Promocionales, Juveniles y Máster C y Máster D, a unos 22 kilómetros pegaron la vuelta y las categorías mayores siguieron hasta antes de la vega del cerro Buenos Aires que dieron el giro hasta la llegada que fue en la Avenida Costanera finalmente, completando unos 60 kilómetros en total.

De esa forma en un sprint final apasionante, Ezequiel Molina de categoría Máster A, llegó primero en la general y media rueda detrás llegó el calafateño Facundo Pérez Costa que lideró casi toda la carrera hasta el final.

Así de esta forma, el primero en la categoría Elite fue Facundo Pérez Costa, que con este triunfo quedará primero en la tabla de puntos acumulados, segundo en la competencia Emanuel Matus de 28 de Noviembre y tercero Nicolás Boten de Punta Arenas.

 

Hay más

En la Máster A, el ganador fue Ezequiel Molina de Río Turbio y segundo Claudio Tejada también de Río Turbio.

Por su parte en la Categoría Máster B el ganador fue otro calafateño, Carlos Núñez que pelea el podio de ese campeonato, segundo llegó Piccoli y tercero el otro ciclista de El Calafate Favio Mansilla que está teniendo un gran año.

También el calafateño Gianluca Siepe fue el vencedor en Juveniles seguido por su compañero Emiliano Bruna y Tommer Feldman en la categoría Sub 14 seguido por otro chico de la Villa Turística Jorge Salinas.

Por último Carolina Herrera de la Villa Turística, fue tercera en la categoría Máster Damas.

Al cierre de esta nota, los organizadores estaban pasando en limpio la clasificación general y cada una de las categorías, que publicaremos en breve.

Así de esta manera y a pesar de todo el trabajo del ciclismo local, igualmente se pudo hacer la carrera a pesar de la mucha agua caída y de esa manera poder completar esta fecha del campeonato, por ese motivo los aplausos a todos los que hicieron posible que esta competencia se pudiera hacer. (Ahora Calafate)

 

Temas