Vóley

Jorge Newbery ganó el único partido de la octava fecha de la Superliga

Se jugó la octava fecha de la primera fase del Torneo Clausura de la Superliga de Vóley de Río Gallegos.

  • 22/10/2018 • 07:37

Fue una jornada atípica. Es que esta tuvo tan sólo un encuentro programado. Los protagonistas de este fueron Jorge Newbery y Carboneros.

El aviador fue más y lo demostró no sólo en el juego sino también en el resultado. Este se impuso 3 a 0. Los parciales fueron 25 a 12, 25 a 4 y 25 a 7. Esta fue la sexta victoria consecutiva para Jorge Newbery, que está invicto en el certamen. Por su parte, Carboneros llegó a la media docena pero de derrotas. Hasta acá, el aurinegro no pudo ganar en el certamen.

De acuerdo con este resultado, las posiciones en el campeonato quedaron así:

1° J. Newbery 12 pts.

2° Berto Competición 11 pts.

3° J. Newbery B 10 pts.

4° Voleivoleras 9 pts.

5° UTN 9 pts.

6° Huracán 7 pts.

7° Carboneros 6 pts.

8° Dante Cantarutti RT 5 pts.

A la fase regular de este Clausura le queda todavía una fecha.

Los partidos que se vienen son estos: UTN vs. Dante Cantarutti (Río Turbio), Dante Cantarutti (Río Turbio) vs. Carboneros, Jorge Newbery vs. Berto Competición, Huracán vs. Dante Cantarutti (Río Turbio) y Jorge Newbery B vs. Voleivoleras. Estos encuentros corresponden todos a la rama femenina. En el masculino queda sólo un encuentro pendiente. Este, entre Club CAP y UTN. Entre los chicos, el líder es Berto Competición. Este terminó la fase regular con siete puntos, producto de tres victorias y una derrota. El sexteto agrario podrá alcanzar la línea del puntero. Para eso deberá vencer en el cotejo pendiente a los universitarios, que están con record negativo (0-3). 

Mucha es la expectativa por lo que pasará en los últimos partidos de esta instancia del campeonato. Es que en estos se definirá el futuro de todos en el mismo.

Al finalizar la primera parte, sin mediar descanso, se jugará la segunda. En esta, los mejores equipos de la rama femenina pelearán por la Copa de Oro mientras que el resto lo hará por la de Plata.

La Superliga se fundó hace un par de años atrás. El objetivo de sus creadores fue darle una alternativa más de juego a los equipos de esta ciudad. Que esta competencia fuera entonces un poco el complemento de la federada, organizada por la A.S.SA.VO.. Casi todos los equipos que están participando en la Superliga lo hacen también en Liga Riogalleguense federada. Esto tanto en varones como en mujeres. Este año, por primera vez, un equipo de la Superliga fue aceptado por la Federación de Santa Cruz para jugar un regional. Fue el clasificatorio para la B1 de la Liga Nacional. La Selección de la Superliga quedó tercero en este cuadrangular que se hizo en la Villa Turística. Waiwen de Comodoro Rivadavia y AMUVOCA de El Calafate hicieron el uno y dos y se quedaron con los pases a la siguiente ronda, la cual se va a disputar en Mar del Plata, el mes próximo.

Temas