Izamiento dominical

Recordaron el Día de la Madre en el izamiento de banderas

A partir de las 12hs de hoy, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional izamiento dominical, que tuvo lugar, como de costumbre, en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner. Allí una grupación radical fue la que agasajó con un presente a las madres en su día. 

  • 21/10/2018 • 15:30
Foto C.R.
Foto C.R.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Concejal Fabián Leguizamón, en ejercicio del Departamento Ejecutivo; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez; el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi e integrantes del Grupo Scout “Monseñor Aleman”.
Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:
El día 15, se conmemoró el Día Mundial del Bastón Blanco, instituido por los representantes de todas las organizaciones e instituciones que constituyeron la Unión Mundial de Ciegos, en París en el año 1980. También, se celebró el Día Internacional de la Mujer Rural y el Día de las Cooperadoras Escolares. 
El pasado 16, se recordó el Día Mundial de la Alimentación y se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la División del Cuartel de Bomberos de la Policía Federal Argentina del Aeropuerto de El Calafate. 
El día 17, se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y en esta fecha pero del año 1945, se celebró el Día de la Lealtad Peronista, día en que se produjo, en Buenos Aires, una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces Coronel Juan Domingo Perón. A su vez, se cumplieron 30 años de la creación del Gimnasio Municipal 17 de Octubre de nuestra ciudad. 
El pasado 18 se recordó el Día de la Protección de la Naturaleza.
El día 19, se conmemoró el arribo del primer Destacamento de la Fuerza de Infantería de Marina de Río Gallegos. También, se recordó el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. 
El pasado 20, se celebró el Día del Médico Pediatra y el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo. Además, se recordó que en el 1962, asumió la titularidad del Poder Ejecutvo Provincial el Dr. Horacio Agulla. 
Hoy, domingo 21, se recuerda el Día del Radioaficionado, Día del Seguro y un nuevo aniversario del nacimiento de José Hernández, autor del libro Martín Fierro. También, se recuerda que en esta fecha pero del año 1994, un tribunal arbitral dio fallo a favor de la República Argentina en la disputa de la Laguna o Lago del Desierto, controversia que hasta ese momento mantenían con la República de Chile. Asimismo, hoy se celebra el Día de la Madre.
Seguidamente, se invito a los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los redobles del tambor, dando por finalizado de esta manera este izamiento dominical.