Río Gallegos

Leguizamón adelantó que Giubetich tendrá una reunión clave por subsidio de transporte público

El concejal a cargo de la intendencia, explicó la ausencia del intendente por la reunión de intendentes de capitales en Olivos. Además, su pedido a la UCR para la expulsión de Evaristo Ruiz.

  • 21/10/2018 • 15:20
Foto C.R.
Foto C.R.

El concejal de la UCR, Fabián Leguizamón, dialogó con los medios luego del izamiento dominical donde explicó que no recibió ninguna notificación del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y señaló que el concejal Evaristo Ruiz "no tiene instrumento legal que legitime que determine lo que pasó en la última sesión". En tanto, advirtió que el intendente Roberto Giubetich tampoco habría recibido notificación sobre lo mismo. 

En tal sentido, Leguizamón remarcó que "por medio de un decreto el domingo a las 8 de la mañana estoy a cargo de la intendencia" y que va a esperar a que determine el juez Marinkovic sobre la última sesión ya que "es una cuestión nueva para todos". 

Esta semana, presentará al Tribunal de Conducta de la UCR el pedido de expulsión de Evaristo Ruiz. Dejó en claro que fue "el apuro y la desesperación de poder votarle el proyecto del terreno" lo que llevó a su par de la UCR a presentar el proyecto de destitución y así poder asumir como presidente del HCD. 

Por otro lado, dio cuenta que el intendente Roberto Giubetich tendrá mañana una reunión de intendentes de capitales a las 16 hs en Olivos, donde tratarán el subsidio al transporte público. Como también otro tema referido a la documentación a presentar en el Juzgado por la maquinaria y denuncias a Austral Construcciones. 

"Hay una política clara del Gobierno nacional de sacar los subsidios y transferirlos a las provincias", expuso Leguizamón y dijo que "es una preocupación porque la actitud que ha venido teniendo el Gobierno provincial con el Municipio no han sido claras ni beneficiosas” remarcando la quita de 13 millones por mes por la coparticipación.

Esto, genera preocupación, sostiene el concejal al advertir que si les quitarán los fondos del subsidio "vamos a tener un boleto excesivo para la gente".