Básquet

Mujeres clásicas

La quinta fecha del Torneo de Maxi Básquet Femenino de la Liga Riogalleguense comenzará a jugarse hoy. Dos de los tres partidos de esta jornada fueron programados, ambos en el gimnasio Tito Wilson. En el más importante del día, Boxing Club se medirá con Hispano Americano. Así, las mujeres reeditarán el clásico más antiguo del básquet capitalino. También jugarán Vikingas Azules y Las Moras. Fue postergado el choque entre San Miguel y Los Tigres.

  • 20/10/2018 • 12:05
Las Moras buscará hoy su quinta victoria al hilo.
Las Moras buscará hoy su quinta victoria al hilo.

En uno de los partidos que se jugarán hoy, correspondientes a la quinta fecha del Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense, Boxing Club enfrentará a Hispano Americano. Las mujeres reeditarán ahora el clásico más antiguo del básquet local. Lo harán en un momento de realidades diferentes pero necesidades parecidas. El albiverde está en uno de sus mejores momentos. Es escolta del certamen y tiene un récord positivo de tres victorias y una derrota. Recién en la fecha pasada perdió. Lo hizo ante el gran candidato al título, el invicto Las Moras.

Para el celeste, el campeonato no empezó de la mejor manera. Tanto es así que acumuló solo derrotas en este inicio.

Más allá del presente, dispar, de uno y otro, ambos llegan a este encuentro pensando en solo una cosa. Ganar. En porqué necesitan la victoria vuelven a ver diferencias. Boxing Club para recuperarse del último, e único, traspié y para no perderle pisada al líder. Hispano Americano, en cambio, necesita del triunfo para cortar la mala racha que arrastra desde que la pelota picó por primera vez en el Clausura. Lleva cuatro derrotas al hilo. Además, está la cuestión del honor, claro. Inherente a ambos quintetos.

Por todo esto, y más también, el partido entre albiverdes y celestes se robará la atención de este sábado. Incluso lo hará por sobre el partido que disputarán, antes, Vikingas Azules y Las Moras.

El otro partido de esta fecha, entre San Miguel y Los Tigres, fue suspendido. Deberá ahora ser reprogramado por los dirigentes de Li.Ba.R.

Los dos encuentros de este sábado se jugarán de acuerdo con este orden:

14:00 Vikingas Azules vs. Las Moras

16:00 Boxing Club vs. Hispano Americano

Ambos partidos se disputarán en el Tito Wilson. Este fin de semana también habrá acción para los chicos de las formativas. Los Tigres y Boxing Club protagonizarán el duelo estelar de la jornada. 

 

Sin Primera

Este fin de semana también tendría que haberse jugado la quinta fecha del Torneo de Primera Femenino. Sin embargo, ninguno de los partidos de esta jornada fueron programados por Li.Ba.R. Esto se debe a que San Miguel, participa del certamen con tres equipos, viajará hoy a Mar del Plata a jugar la final nacional de los Juegos Evita. Al tener a las jugadoras y entrenadores afectados a esta competencia, entonces el santo pidió en tiempo y forma la reprogramación de sus partidos de esta fecha. Li.Ba.R. accedió y ahora habrá que esperar que San Miguel vuelva de La Feliz para que se jueguen estos partidos.

Temas