No hay dialogo con Nación

Tanarro desmintió a Costa por el Samic

El Fiscal de Estado de Santa Cruz negó que el gobierno de Alicia Kirchner haya convenido con la Nación incorporar al hospital Samic en el Presupuesto 2019. Esta aseveración fue dada por el Senador en una reunión con trabajadores del hospital.

  • 20/10/2018 • 08:46
Fernando Tanarro , fiscal de Estado de Santa Cruz
Fernando Tanarro , fiscal de Estado de Santa Cruz

El jueves, el senador nacional por Cambiemos, Eduardo Costa, se reunió con profesionales del hospital de alta complejidad que integra la red Samic en El Calafate, y anunció que nosocomio está ahora “adentro del Presupuesto Nacional” porque eso “se está acordando con la Provincia”.

Luego de que Costa hablara de un presunto “acuerdo” entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Alicia Kirchner para incorporar el hospital al proyecto, y ante la pregunta de los profesionales respecto de cuándo sucedería eso, el Senador respondió: “Se definió en este momento, esto hace dos días atrás”.

La respuesta de la Fiscalía de Estado no tardó en llegar. Tal como lo había anticipado TiempoSur en la víspera, no existe aún un acuerdo entre la Provincia y la Nación para que se garanticen partidas presupuestarias al hospital.

Tanarro, que lleva adelante el proceso de intimaciones vía carta documento a la intervención del Samic, reclamando que muestren los números, sostuvo ayer que “nunca tuvimos una reunión” y que es falso que exista cualquier principio de acuerdo, básicamente porque no hay diálogo.  “Cuando nos convoquen seremos los primeros en ir, pero para hablar en serio del SAMIC, no hablar sonseras”.

En este sentido, el Fiscal de Estado también adelantó que la vía administrativa para reclamarle al interventor Gastón Ortiz Maldonado que muestre los números, pero que además afronte la deuda en aportes previsionales con la Caja de Jubilaciones de la Provincia, ya finalizó, y que por lo tanto, habilitarán ahora el camino judicial.