Última instancia

Lo mejor de Santa Cruz viaja a Mar del Plata por los Evita

Hoy partirá la delegación que representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales en Mar del Plata, integrado por deporte juvenil y el deporte adaptado. La competencia nacional se disputará desde el 22 al 27 de octubre en distintos escenarios deportivos en “La Feliz”.

  • 20/10/2018 • 08:37
Los juegos tendrán el lunes su acto inaugural.
Los juegos tendrán el lunes su acto inaugural.

Del 22 al 27 de octubre, una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita congregará a los chicos en Mar del Plata, donde Santa Cruz concurrirá este año con una delegación de 813 personas.

La comitiva partirá hacia la Ciudad Feliz en las primeras horas de la mañana de hoy.

Una vez en Mar del Plata, la delegación se hospedará para concurrir este lunes, en horas de la tarde al acto inaugural, que generalmente se realiza en algún lugar con privilegiada vista al mar y que incluye espectáculos artísticos pensados para el entretenimiento de los chicos.

El martes 23, comenzarán las competencias en las 33 disciplinas deportivas.

Con la participación de las 23 provincias argentinas y la presencia de CABA, más de 30.000 jóvenes, niñas y niños de entre 10 y 18 años, demostrarán todo su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

 

HAY MÁS

En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

En cuanto al deporte adaptado, se competirá en siete disciplinas deportivas: Atletismo, Natación, Básquetbol 3x3, Boccia, Fútbol, Tenis de mesa y Goalball. En un principio la sede iba a ser Buenos Aires, pero posteriormente se decidió que compitieran en Mar del Plata junto a los juveniles, como sucedió en años anteriores, ya que la edición pasada lo hicieron en Resistencia, Chaco.

Además de las competencias que tendrán lugar se busca promover valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar; con el fin de que los chicos, chicas y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

 

Temas