Conmoción tras el caso

Leonela Ayala, la tía de Sheila acusada de asesinarla, dio a luz un varón

La mujer tuvo a su bebé la tarde del viernes en la Maternidad Eva Perón de Malvinas Argentinas, custodiada por policías. Le puso Efraín.

  • 19/10/2018 • 22:51
Apreció dando entrevistas, antes de confesar el crimen.
Apreció dando entrevistas, antes de confesar el crimen.

Menos de 24 horas después de haber sido detenida como sospechosa de haber asesinado a su sobrina, Sheila Ayala, de 10 años, la tía de la víctima, Leonela Ayala (25), fue internada este viernes y por la tarde dio a luz a su cuarto hijo, un varón, y le puso Efraín.

La joven, que pasó la noche en una comisaría de San Miguel y a la mañana había sido trasladada a la Alcaidía de Malvinas Argentinas ante la posibilidad de que el fiscal Gustavo Carracedo le tomara declaración indagatoria, comenzó con contracciones antes del mediodía.

Por eso, una camioneta de la Policía Bonaerense la llevó hasta la Maternidad Eva Perón de Malvinas Argentinas, a unas 20 cuadras de la oficina del fiscal. Finalmente, a las 16:16 de este viernes, la mujer parió al bebé en un parto normal.

uentes del hospital confirmaron a Infobae que tanto la mamá como el bebé están estables, pero que el recién nacido será sometido a diversos estudios, ya que Leonela no se hizo controles durante los ocho meses y medio que duró su embarazo. "Fue una gestación no controlada", aseguraron.

El jueves, cuando quedó detenida, Leonela habría contado a policías (en declaraciones que, de haber existido, igual no tienen valor judicial) que ella junto a su pareja, Fabián González (24), estuvieron bebiendo alcohol y consumiendo drogas y que no recuerda cómo asesinaron a su sobrina. Las primeras pericias hechas sobre el cadáver indican que la nena podría haber muerto el mismo día que desapareció.

Por la falta de controles y los presuntos excesos de su madre, entre este viernes y el sábado los médicos le harán al bebé recién nacido estudios toxicológicos para descartar que haya nacido con patologías derivadas del policonsumo y la falta de controles.

Leonela Ayala comenzó con contracciones mientras esperaba que el fiscal Carracedo decidiera si le tomaba declaración indagatoria. Al principio los médicos estimaron que no daría a luz al menos hasta la noche de este viernes. "Pero se aceleró, siguieron las contracciones y se definió", explicó  a Infobae una fuente de la Maternidad Eva Perón. (Infobae)