Cuenca carbonífera

Denuncian envenenamiento de perros en 28 de Noviembre

El pasado fin de semana, en la localidad de 28 de Noviembre se pudo observar envenenamientos de canes en las inmediaciones de la calle Circunvalación 25 de mayo.

Piden a los vecinos hacer la denuncia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana, en la localidad de 28 de Noviembre se pudo observar envenenamientos de canes en las inmediaciones de la calle Circunvalación 25 de mayo.

En este sentido, Ricardo Morales, Jefe del Departamento de Inspección General de la Municipalidad de 28 de Noviembre, comentó: “el pasado domingo alrededor de las 16:30, me informaron desde el área de bromatología sobre el llamado de alerta de unos vecinos de la localidad donde manifestaban que había seis canes envenenados, y que los mismos con sus vehículos particulares ya habían alzado y llevado del lugar”.

“Cuando nos reunimos con gente de bromatología y el veterinario solo se pudo encontrar un solo can, que estaba con síntomas de envenenamiento según el veterinario Dardo Moreira”, explicó.
Por otra parte, el Jefe de Inspección, dijo: “el dueño del animal se hizo cargo y dejo que el animal fuera atendido y a la vez tratado por el veterinario, se desconoce que pudieron haber ingerido los mismos, la mayoría de las veces es por la ingesta de carne con veneno pero no saben qué clase de veneno, y en la localidad está prohibido.

Además, Morales, solicitó: “a la comunidad que si los vecinos presencian este tipo de situaciones, que realicen la denuncia correspondiente en la comisaria, para evitar esto malos momentos, y llamó a la reflexión a los vecinos que no tengan los perros en la calle porque no se puede caminar. Es por ello que necesitamos de su colaboración, por que la Municipalidad pone de su parte pero ellos también tienen que poner de la suya con los cuidados del animal.

La Municipalidad de 28 de Noviembre, se encuentra realizando la campaña de vacunación de castración. Y próximamente, nuevamente se realizará la vacunación antirrábica. (Patagonia Nexo)