En Neuquén

Secuestran camión que habría sido vendido en Pico Truncado

La policía neuquina secuestró el rodado que habría sido vendido a un santacruceño, pero que nunca fue entregado y fue vuelto a transferir. El implicado ya pagó más de $16 millones a 29 víctimas de todo el país a los que había estafado con la venta de vehículos.

  • 19/10/2018 • 12:41
La policía neuquina detectó la presunta estafa durante un control de rutina.
La policía neuquina detectó la presunta estafa durante un control de rutina.

Un sujeto identificado como Fernando Machado volvió a aparecer en una causa relacionada con una estafa por la venta de un camión. Esta vez, el hallazgo se produjo en un control de rutina a comercios dedicados a la compra, venta y alquiler de vehículos en Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén).

A través de un operativo conjunto entre personal policial de la Brigada de Cutral Co y de Sustracción de Automotores de Neuquén capital, se verificaron tres autopartes.

“En dos no hubo novedades, mientras que en el tercero, ubicado en la zona de Parque Industrial de Cutral Co, se secuestró un camión Mercedes Benz con pedido de secuestro de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz, por una presunta estafa del año 2015", explicó el comisario Jacinto Herrera.

Al ser consultado por más detalles de la maniobra delictiva, Herrera señaló que un santacruceño le habría comprado el camión a Machado, tal como decía el pedido de secuestro emitido desde esa provincia.

Lo cierto es que la víctima nunca obtuvo el vehículo y entre que llegó la denuncia a la Justicia neuquina en el 2016, un vecino de Cutral Co compró el camión, presumiblemente a Machado.

“Esta persona lo compró de buena fe. Lo verificó y no tenía ningún pedido de secuestro”, indicó el comisario y aclaró que ahora la fiscalía local le dejó tener el camión como depositario judicial mientras se investiga la otra causa.

Machado ya pagó más de 16 millones de pesos a 29 víctimas de todo el país a los que había estafado con la venta de vehículos. Ahora aguarda cerrar un acuerdo con la fiscalía para que le den una condena en suspenso y así no ir preso. (Fuente: La Mañana Neuquén – TiempoSur)

Temas