Básquet

Las U-13 del santo juegan las semis del Argentino en Rawson

A fines del mes pasado se llevó a cabo la instancia de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, categoría U-13 Femenino.

  • 19/10/2018 • 11:26
Las “santitas” con otro desafío en la ruta.
Las “santitas” con otro desafío en la ruta.

Entre los 16 equipos que consiguieron pasar de ronda está San Miguel. El santo ganó la Zona D de la Conferencia Sur, la que se disputó en esta ciudad y contó, además, con la participación de Hispano Americano y Deseado Juniors. Las chicas que dirige Eduardo Aguilar ganaron este triangular de manera invicta. El que las secundó fue Deseado Juniors, equipo que también está ya en el top 16 del torneo.

Las semifinales comenzarán a jugarse hoy. Los equipos santacruceños viajaron a Rawson aunque en realidad los partidos se disputarán en Trelew. Germinal ganó la licitación para ser sede de los encuentros de la nueva Zona 4. Completando el cuarteto de equipos que buscarán dar el salto al Final Four estará Gregorio Álvarez de Neuquén. La acción de este grupo arrancará este viernes y acabará el próximo domingo. En el gimnasio del club Huracán, la programación completa para estos tres días es la siguiente:

Hoy

17:30 G. Álvarez vs. San Miguel

20:00 Germinal vs. Deseado Jrs.

Mañana

17:30 San Miguel vs. Deseado Jrs. 

20:00 Germinal vs. G. Álvarez

Domingo

09:00 Deseado Jrs. vs. G. Álvarez

11:30 Germinal vs. San Miguel

Por las otras zonas, jugarán: 1, Alba (Maciel), Talleres (V. G. Gálvez), Universitario (Córdoba) y Municipalidad (L. de Cuyo); 2, Tomás de Rocamora y Parque Sur (C. del Uruguay), Central Entrerriano (Gualeguaychú) y Centro Galicia (Buenos Aires) y 3, Club Plottier y Centro Español (Plottier) y Wilde Sporting y Lanús (Buenos Aires).

Temas