Fútbol

Por disturbios y molestias de vecinos, piden correr las tribunas de la Enrique Pino

Lo solicitó la Comisión de Barrios, Referentes Barriales y Juntas Vecinales al Secretario de Gobierno municipal. Una de las vecinas pidió que las tribunas se coloquen detrás de los arcos, y advirtió  que hay peleas, consumo de alcohol y ausencia de presencia policial. 

  • 19/10/2018 • 11:23
“El sábado pasado volaban los botellazos, llamé a la policía y nunca vino”.
“El sábado pasado volaban los botellazos, llamé a la policía y nunca vino”.

La tribuna de la cancha Enrique Pino, situada sobre la calle Don Bosco redundó en el reclamo de vecinos del sector, principalmente de una vecina, cuya casa está en frente de la tribuna, y quien solicitó a la Comisión de Barrios, Referentes Barriales y Juntas Vecinales que intercedan ante autoridades municipales para que la corran detrás de los arcos.

El tema ya fue planteado al Secretario de Gobierno y hoy será presentado nuevamente con el concejal Juan Kingma, y que derivaría en una reunión con la Liga de los Barrios.

Sucede que durante los partidos, días de semana y sobretodo los sábados y domingos, hay consumo de alcohol, peleas y ausencia de policías, según contó a TiempoSur Natalia Risso.

“Orinaban afuera de mi casa y hay peleas. Un día debí ir y hablar con el que supuestamente es el Presidente de la Liga  y decirle que instale baños químicos, que están afuera de mi casa y los pusieron  porque antes no podíamos ni abrir la ventana”, dijo Risso.

“Nunca vi ni Policía ni Tránsito. El sábado pasado fue el cumpleaños de mi hijo de 9 años, y volaban los botellazos, llamé a la policía, y nunca vino”, advirtió.

Explicó que mover la tribuna detrás de los  arcos, es posible, ya que hay espacio. “Hablé con el Secretario de Gobierno y el concejal Kingma y me dijeron que se reunirán con el referente de la Liga. No pido nada raro”, abundó.

También mencionó que cuando les reclama a los organizadores le contestan que “la cancha es privada, pero la vereda es pública”.

“Hay días en los que no podemos estar en casa. Es una locura tener que irnos de nuestra propia casa cada vez que hay partido”, vertió.

Temas