Polémica

Evaristo Ruiz “cambió su voto por un millón de dólares”

Así lo manifestó Fabián Leguizamón tras la sesión de ayer en la cual se votó su remoción y colocaron en la presidencia a Evaristo Ruiz. Señaló que éste pactó votar la cesión sin cargo del terreno municipal –que había sido tazado en 900 mil dólares- a cambio de ser designado. Leguizamón pedirá que sea echado de la UCR.

  • 19/10/2018 • 11:12
Fabián Leguizamón (Foto archivo)
Fabián Leguizamón (Foto archivo)

Luego de la escandalosa sesión de ayer en el Concejo Deliberante, mediante la cual se removió a Fabián Leguizamón (UCR) de la presidencia y colocaron a Evaristo Ruiz (UCR), propuesto por los ediles del FPV/PJ, siguen las repercusiones al respecto.

“Se ha hecho una sesión que está llena de irregularidades, sin cumplir la ley 55”, manifestó Leguizamón por Tiempo FM, añadiendo que “curiosamente se apartaron del reglamento y después volvieron a tomar un artículo”.

Remarcó que, para elegir presidente se debe llamar a una sesión especial, lo cual no ocurrió.

En otro tramo de la entrevista, indicó que Scippo presentó la renuncia y pidió que sea tratada como último punto para estar en la sesión y después ocurrió lo antes mencionado. Sobre esto, expuso que luego se enteraron que “hace una semana se venía hablando e incluso con el Gobierno Provincial”.

La votación para la colocar a Ruiz “lamentablemente estuvo propiciada de una mala intención manifiesta y dio como resultado esto”, y apuntó: “Tiene que ver porque Evaristo cambió su voto por un millón de dólares que es lo que vale el terreno del Hospital que se cedió sin cargo a Provincia. Es decir el municipio lo dio gratuitamente”.

Por último, el concejal dijo que es una falta de respecto concreta al Concejo Deliberante y una actitud totalmente antidemocrática” en la cual considera que está detrás también Jorge Cruz, quien “le hizo hacer estas cuestiones que van en contra de UCR”.

Por último, advirtió que pedirá en la próxima convención del partido que Evaristo Ruiz se echado.