Justicia

Aún no fue indagado el tercer detenido por la feroz golpiza a Alfonso

Se trata del joven de 25 años que fue aprehendido en la mañana del miércoles durante un allanamiento en su casa de calle Kirchner al 1800. Se estima que en su declaración se sabrá si fue testigo o partícipe de lo sucedido con Alfonso.

  • 19/10/2018 • 07:54
Esperan que el sujeto sea llamado a indagatoria. (Foto: C.R.)
Esperan que el sujeto sea llamado a indagatoria. (Foto: C.R.)

Ayer el sujeto que fue detenido en la mañana del miércoles aún no había sido llamado a prestar declaración indagatoria por la Dra. Marcela Quintana, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº1, que interviene en la causa.

Lo que se espera es que en el transcurso de hoy sea llevado a declarar para despejar algunas dudas con respecto a lo sucedido la noche del domingo 7 de este mes.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que en las cámaras de seguridad se ve a los tres sospechosos junto a Pablo Vito y a Alfonso en el edificio de Perito Moreno y Kirchner.

Según la cuñada del último detenido, quien dialogó con TiempoSur, éste se juntaba con los otros dos detenidos y Vito, quien aún es intensamente buscado, a ingerir bebidas alcohólicas.

Para tener en cuenta el allanamiento se realizó el miércoles y allí se secuestraron las prendas de vestir que utilizaba el joven la noche del hecho, y que las mismas serán periciadas por la Policía Científica. 

Cabe recordar que el hecho se dio a conocer en la jornada del martes 9, cuando se conoció que un muchacho con discapacidad mental fue violentamente golpeado por indigentes, ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Río Gallegos. La víctima es un joven de 37 años de la comunidad gitana, conocido en la ciudad, ya que acostumbra a transitar por el centro, de un lado para el otro. Su hermano se acercó en la noche del lunes a la Comisaría Segunda para denunciar el paradero desconocido, ya que la última vez que lo había visto en su casa fue en la tarde del domingo. Comentó que acostumbraba a salir durante el día, pero siempre regresaba a dormir en su domicilio de la zona de Perito Moreno y Urquiza. Tras efectuar la denuncia policial por la desaparición de su hermano, el hombre salió a recorrer las inmediaciones a su propiedad. También desde la Policía se adoptó el protocolo correspondiente y se inició la búsqueda, alertando del caso a otras dependencias policiales de la ciudad.

Pero fue su hermano, que momentos después lo halló ensangrentado y tirado inconsciente en el predio abandonado ubicado en avenida Kirchner y Perito Moreno. En ese sitio, donde en algún momento se había anunciado la instalación de un cine y que es responsabilidad del Consejo Provincial de Educación, es conocido porque allí se congregan indigentes y personas con problemas de alcoholismo.